Ya son 31 los muertos al estrellarse un avión con 58 ocupantes en Taiwán

El aparato se precipitó sobre una autopista de Taipei, la principal ciudad de la isla, y posteriormente a un río contiguo. Había despegado poco antes de las once de la mañana del aeropuerto de Taipei con 53 pasajeros y 5 miembros de tripulación a bordo y con destino a Jinmen. De ellos, 15 han sido rescatados, según el último balance de la agencia CNA. Quedaría por aclarar el paradero de las otras 12 personas, que podrían estar atrapadas en la nave.

Un vídeo grabado por un conductor permite apreciar como el ATR-72-600, esa era la denominación del vuelo, se precipita sobre la carretera llegando a golpear a un taxista antes de acabar en el cauce fluvial.

La mayoría de los viajeros eran turistas chinos de la provincia de Fujian, sita frente al territorio insular.

Entre los supervivientes figura un niño de 3 años, pero se desconoce el paradero de otro pequeño.

Un miembro de los equipos de rescate aclaró que varios pasajeros permanecen atrapados entre los restos del avión, que siguen flotando en el río gracias al aire que le están inyectando y que otros han sido arrastrados por la corriente. «No sabemos si están vivos o no», apuntó.

El mismo personaje añadió que han descubierto equipajes y ropa de los viajeros a 1 kilómetro del lugar del impacto, siguiendo el trayecto del caudal.

La Administración Civil Aeronáutica local aseguró que el aeroplano, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, había pasado su última revisión el pasado 26 de enero.

Más de la mitad del avión se encuentra hundido, según las imágenes difundidas por televisiones locales. Al parecer, la parte delantera, donde se encuentra la cabina de los pilotos, está incrustada en el fondo del río.

Fuente: El Mundo.es

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas