Organizaciones kirchneristas respaldaron a La Cámpora

En un Plenario de la Militancia Popular realizada el 1 de febrero de 2015 Club Huracán, Posadas, Misiones las distintas fuerzas políticas que integran el kirchnerismo en Misiones manifestaron a través de una declaración su descontento ante los ataques mediáticos reiterativos que se vienen montando desde sectores opositores contra la militancia.

En un comunicado expresaron que “estamos frente a una maniobra de características mafiosas que pretende condicionar la vida política de los argentinos y los tiempos venideros; una maniobra que se montó sobre el ataque terrorista contra la AMIA y que ya sobrepasó en mucho la letra de la denuncia presentada por Nisman.

Se trata de un ataque a la soberanía y la independencia, operando artera e inescrupulosamente, con denuncias alevosas y falsas, y magnicidios; un ataque sobre la credibilidad y gobernabilidad de la Nación y sus Instituciones.

Para concretar semejante ataque no sólo fue necesario contar con operadores de inteligencia internacional y sicarios, sino además, echar mano de la penetración que ostentan tanto en el poder judicial de la Argentina, en ciertas corporaciones comunicacionales y sectores políticos locales.

Es una maniobra integral que ataca igualmente a las instituciones de nuestro país como a la militancia popular, descargando un ataque concreto contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller. Así como contra el Cuervo Larroque de La Cámpora, Luis D’Elia de Miles, Jorge Yussuf Khalil dirigente de la comunidad islámica argentina y Fernando Esteche del MPR Quebracho, con la posibilidad cierta para este último de retornar a prisión.

Rechazamos la manipulación mediática y estigmatización descargada contra estos compañeros que representan a muchos otros, porque rechazamos toda estigmatización que golpee a la militancia popular.

El contexto provincial de Misiones no escapa a esta maniobra. El 19 de Enero las plazas 9 de Julio de Posadas y San Martín de Oberá, vieron la presencia de referentes convocados con la iniciativa cínica del puertismo. Días después Ramón Puerta autor del saqueo neoliberal de nuestra provincia, hacía alarde de su «coherencia» contra el acuerdo de entendimiento Argentina-Irán.

En la plaza 9 de Julio se vió un desfile oportunista de personajes. Referentes de Unión Popular (puertismo), UCR-Franja Morada, Libres del Sur, PAyS, Partido Socialista, cita a la que no faltaron exponentes del empresariado concentrado yerbatero. Maniobra en la que tuvo también su papel la CTA Autónoma michelista de la provincia a través de la abogada de esa central”.

Luego las agrupaciones firmantes aseguran que medios de comunicación locales “descargaron rumores y falsas informaciones con el fin de estigmatizar a la militancia. Así lejos de aportar a la búsqueda de la verdad en el caso AMIA, lejos de profundizar reclamos populares, estos sectores cada uno con su cálculo electoral de quintita, se unieron para sacar rédito de la operatoria antipatriótica y mafiosa que golpea al capital político acumulado que hemos amasado como pueblo argentino”.

Según el comunicado, la declaración lleva las firmas de: Federación Juvenil Comunista, Peronismo Militante, Socialismo para la Victoria, Descamisados, Corriente Peronista Misiones, MPR Quebracho, Kolina, La Cámpora Misiones, MILES, JP Evita, Unidos y Organizados Misiones, CT19 de Diciembre, Tareferos Unidos de Villa Bonita, CTD Aníbal Verón, Agrupación Estudiantil Exactas, Agrupación Estudiantil Muro, APL Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas