Más de 350 familias se beneficiarán con las obras de la Municipalidad y el Iprodha en la chacra 145

El intendente de Posadas se refirió hoy al trabajo que se concretará en la chacra 145, con un moderno plan urbanización que incluirá relocalizaciones y mejoramiento de viviendas, tras haber realizado un censo poblacional con todos los habitantes del lugar. También en el barrio Prosol de Itaembé Miní se hará cordón cuneta y empedrado, más la construcción de un salón de usos múltiples.

 

Orlando Franco contó que en la jornada del miércoles último visitaron a los vecinos de la Chacra 145 y del Barrio Prosol, a los fines de contarles el proceso de la urbanización en esas zonas , lo que redundará en mejoras en la calidad de vida de sus familias.

 

“Es un trabajo que lo venimos haciendo hace tiempo en forma coordinada con el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional)”, expresó y añadió que en “la chacra 145 hicimos un relevamiento, estudios, censo y sacamos una ordenanza facultando al Iprodha hacer los trabajos en ese lugar”.

 

En el caso de la chacra 145 serán beneficiadas “más de 352 familias con un proyecto de urbanización muy moderno que garantizará accesibilidad a las avenidas Eva Perón, Chacabuco y Martín Fierro y la Costanera”. En tanto que en “el Prosol II más cien familias se beneficiarán con este proyecto”, detalló Franco.

 

 

Avanzan las obras de entubamiento en la Avenida Zapiola

 

Las obras de entubamiento que está llevando a cabo la Municipalidad de Posadas sobre la Avda. Zapiola en el tramo comprendido entre Centenario y Leandro N. Alem se encuentran próximas a su culminación, explicaron los responsables del área de Obras Públicas.

Aunque sujeto a las condiciones climáticas, los trabajos no se extenderían más allá de la siguiente semana, ya que los tubos de cemento premoldeados han sido colocados en su totalidad y sólo resta la terminación de las cámaras de enlace.

El emprendimiento se ejecuta con el fin de solucionar definitivamente las situaciones de anegamientos que se producían en la zona y se lleva a la práctica con recursos propios de la Comuna, incluso la mano de obra.

En el lugar se desempeñan doce operarios municipales especialmente capacitados para este tipo de tareas con la correspondiente infraestructura vial.

 

GS. 1 PP.

 

Ing. Orlando Franco, intendente de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas