Más de 170 docentes brindarán tutorías de verano en escuelas técnicas

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que desde el lunes 2 de febrero se dio inicio al Programa de Tutorías en Instituciones de Educación Técnica Profesional, pertenecientes al Plan de Mejora del INET.

Más de 170 docentes tutores asistirán a los alumnos mediante distintas actividades didácticas, de apoyo y esparcimiento. La propuesta se realiza en 40 escuelas técnicas distribuidas en 32 localidades de la provincia.

El Programa de Tutorías se considera una herramienta fundamental tanto para el acompañamiento de las trayectorias educativas, como para el logro de mejoras en la permanencia, promoción y finalización de estudios en la educación técnica profesional.

La matrícula de las escuelas técnicas han mejorado considerablemente, sin embargo el desafío continúa siendo que los jóvenes no abandonen y finalicen sus trayectos formativos en el tiempo que corresponde. En este sentido, las tutorías son una estrategia pedagógica que busca fortalecer estos aspectos.

De este modo, el Programa de Tutorías durante las vacaciones brinda a las escuelas estrategias y recursos para el desarrollo de estas actividades. Se destaca el fuerte compromiso de los equipos directivos en el acompañamiento y seguimiento de las trayectorias educativas de todos los alumnos, especialmente de aquellos que tienen más dificultades.

El diseño de las tutorías en las escuelas técnicas tiene distintos ámbitos de intervención: el académico, vincular y socio-comunitario, superando el abordaje individual por parte de cada tutor de problemáticas parciales.

Detalle de escuelas técnicas con tutorías en Misiones: EPET 1, EPET 2, EPET 34, EPET 36, EPET 37 y Comercio 6 de Posadas; EPET 3 de Oberá, EPET 35 de Villa Bonita, IEA 13 de Guaraní, EPET 5 de Apóstoles, EPET 23 de Concepción, EPET 30 de San José, EPET 6 de Eldorado, EPET 22 de Liniers, EPET 29 de 9 de Julio, EPET 10 de Puerto Rico, EPET 11 de Montecarlo, EPET 15 de Puerto Piray, EPET 18 de Puerto Esperanza, EPET 33 de Puerto Libertad, IEA 8 de Montecarlo, EPET 7 de Jardín América, EPET 12 de San Ignacio, EPET 14 de Capioví, IEA 12 y EPET 13 de San Javier, EPET 9 de Leandro N. Alem, EPET 8 de Aristóbulo del Valle, EPET 25 de Campo Grande, EPET 32 de Campo Viera, EPET 21 de San Vicente, EPET 20 de San Pedro, EPET 24 de Andresito, EPET 26 de Irigoyen, EPET 39 de El Soberbio, EPET 19 de Santa Ana, IEA 7 y BOP 21 de Garupá y EPET 40 de Candelaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas