Gregg Popovich, un genio con pocas pulgas que a veces se le revela a la NBA

Gregg Popovich, el histórico y superganador técnico de San Antonio Spurs (ganó 4 anillos), también es un genio con pocas pulgas. Se sabe, no es atípico que a veces salga con respuestas antipáticas o cortantes cuando los cronistas lo enfrentan en las conferencias de prensa.

El otro día explicó un poco más el porqué de su postura, y no dudó en afirmar que a veces «me hacen preguntas estúpidas». Concretamente, Popovich se refirió a la entrevista que tiene que dar en pleno campo de juego en el entretiempo a un cronista de campo (al mejor estilo de la TV argentina en el fútbol), una exigencia de la NBA.

«Tengo una diferencia filosófica con la NBA, se los hago saber todo el tiempo. Se supone que debo estar estableciendo la estrategia de ataque y defensa para el siguiente cuarto pero, en su lugar, debo responder las preguntas estúpidas que me hacen», expresó. Respecto a las demandas del cronista de ocasión, Pop dijo que»muchas son incontestables. Son del tipo: este cuarto te asesinaron en la cancha, ¿qué vas a hacer al respecto?» qué puedo decirles?». Esas preguntas exigen que la respuesta sea con una broma, a veces vulgar».

Sin embargo, pese a realizar esto año tras año, el entrenador no recibe una reprimenda, a lo que justificó: «Lo vengo haciendo hace tiempo y solamente diré que no estoy de acuerdo con la NBA. Ellos no necesitan eso, es algo superfluo». Además, justificó esta situación desde el punto de vista que «el que pregunta pone al técnico en una posición en la que se ve ignorante. No se puede responder una pregunta en diez segundos».

Por último, sólo resta esperar cuál será la próxima salida que le dará Popovich a las consultas entre cuartos. Hace un tiempo, dejó en claro cuál sería su actitud al enfrentar esas interrogaciones, cuando manifestó que pensaba «divertirse un poco con ellos (los periodistas)».

Fuente: Olé/Misionesbasket

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas