Esta noche ACMI invita a una jornada de meditación artística

La Asociación Civil Arte Contemporáneo Misiones (ACMI), cumplió en noviembre de 2014, un año de ejercicio como una plataforma para la gestión y creación de arte contemporáneo. Para celebrarlo organizó la muestra “Ñoqui”, con la cual arranca el presente año a partir de las reuniones de meditación artística.  Los artistas de ACMI invitan a participar esta noche desde las 20 horas de la actividad de meditación y a recorrer la muestra.

Esta noche de 20 a 21 horas, en el marco de su primer año de actividad ACMI ONG invita a participar de las actividades de la exposición “Ñoqui” que se realizará en su sede de Entre Ríos 2356.

La Asociación Civil ACMI, Organización No Gubernamental, cumplió en noviembre de 2014, un año de ejercicio como una plataforma para la gestión y creación de arte contemporáneo que brinda un espacio para la expresión de los artistas locales, nacionales e internacionales.

Desde las 20  los artistas y actores de ACMI realizarán una reunión de  meditación artística en el marco de la exposición “Ñoqui”: Javier Sprenk, artista de acción y Director de artes escénicas de ACMI; Soledad Jouliá, artista visual y responsable de comunicación de ACMI; Yiyú Finke, creadora del Proyecto ACMI; Raquel Avellaneda, registro fotográfico y Vice-presidente ACMI ONG; y Georgina Kruk, archivo & memoria ACMI.

Los próximos encuentros serán el 11, 19 y 26 de febrero de 2015. Para más información [email protected]

 

Uno de los objetivos de ACMI consiste en contribuir al desarrollo de la visibilidad integral de los artistas. Además de ayudar en la circulación, divulgación, intercambio y creación de arte contemporáneo en todas sus expresiones. Siendo su principal objetivo vincular a los artistas a nivel regional, nacional e internacional.

Los textos de presentación de la exposición fueron redactados por Célica Christensen, ella es licenciada en Artes Plásticas. Docente e investigadora FAyD- UNaM y artista visual. Doctoranda en Artes por la FA-UNC. Ella describió la muestra de la siguiente forma: 29.11, un año.

Bodas de papel, así es, ACMI llegó a su primer año, breve transcurrir desde la plataforma virtual hasta llegar a su espacio tangible. Suceso que lleva a sus espaldas cuantioso tiempo de conjeturas, ideas, planificaciones hasta arribar a la escena del arte contemporáneo.

Al encuentro del aniversario, los indicados a mostrar son los artistas/actores que llevan adelante acciones en Arte Contemporáneo MIsiones y que mejor, en ésta fecha tan significativa, desplegar miradas desde el “ñoqui”, esas visiones simbólicas-culturales implicadas en éste día gastronómico.

Arte/Gastronomía/Arte curiosa pareja, unidas por la cuestión efímera, si se quiere, atravesada por la elección, transformación y combinación de ingredientes al cual llega, para crear un algo, estimulando todos los sentidos hasta alcanzar una mixtura de sabores.

MCE – 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas