En Puerto Iguazú demoraron a un nene paraguayo de 7 años con una mochila cargada de marihuana

Un niño paraguayo de tan solo 7 años fue retenido en Puerto Iguazú, con una mochila llena de marihuana. Lo habrían utilizado para trasladar la droga desde Paraguay hacía la Argentina.

Graciela Barreto, de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, confirmó el terrible caso. “Es la primera vez que tenemos este tipo de hechos, que involucra a un niño de 7 años, el caso ya está en manos de la Cancillería y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia”, sostuvo dice el sitio www.hoy.com.py.

El menor sigue retenido en Puerto Iguazú. Si bien es inimputable, las autoridades argentinas lo retienen para llegar hasta los responsables que le dieron la marihuana para trasladarla al país.

“Todavía no tenemos el contexto, quién le dio, cómo le dio pero también no lo va a decir porque en este tipo de escenarios contar quién te da la droga puede ser mortal”, expresó la funcionaria de la Senad.

Barreto aprovechó la entrevista para detallar que, actualmente existen 3.000 paraguayos detenidos en el mundo. De este número, el 87 % son mujeres. “Todas las mujeres cayeron por tráfico de droga, ayer nomás se detuvo a una joven paraguaya en Turquía”, indicó.

Solo en el 2008, en Italia había 30 compatriotas recluidas por traficar estupefacientes. Ahora la cifra se duplicó y subió a 77 mujeres presas por el delito en el mencionado país.

La mayoría de las connacionales son oriundas de ciudades fronterizas de Amambay, Alto Paraná y Canindeyú.

(www.hoy.com.py-Diario Popular)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas