Denuncia contra la jueza Irigaray: el 12 de febrero debe presentarse el médico Rubén Zelaya para hacer su descargo

En diálogo con Radio Libertad el concejal de la UCR Pablo Velásquez afirmó que ese día el denunciante, que es el doctor Rubén Zelaya, debe presentarse ante la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Posadas para realizar su descargo y presentación de pruebas. Coincidió además con el edil Julio Vivero, en que la ley nacional de tránsito no exige ningún otro procedimiento alternativo al que realizan los inspectores municipales de la ciudad en sus controles.

 


Pablo Velázquez – Radio Libertad

“A partir de un procedimiento de la policía de tránsito, le hicieron una alcoholemia que le dio positivo, En el descargo varios días después se presenta y pide un dopaje sanguíneo, que no fue permitido por la jueza” explicó Velázquez.

 

La denuncia fue presentada en el concejo deliberante seis meses después del hecho.

 

Y el concejal Velázquez opinó que “en este tema hay que ser muy cuidadosos, primero porque se pone en tela de juicio la actividad de una profesional, en este caso de la jueza, y por otro lado porque en la ley nacional de tránsito, en ningún momento se exige que ante un control de alcoholemia, sea obligatorio además hacer un dopaje sanguíneo, es decir que el modo autorizado y homologado es el que se utiliza en nuestros controles con la pipeta”.

 

El denunciante alega que se vulneró su derecho de defensa, porque la jueza no le permitió otro tipo de prueba para demostrar que según él, no estaba alcoholizado.

 

Ahora el Concejo Deliberante a través de la Comisión de Legislación, entra en proceso de análisis e investigación. Cada una de las artes va a tener que presentar las pruebas y descargo.

 

El médico está citado para el 12 de febrero, y la jueza Irigaray tiene 10 días para hacer lo propio.

 

Después la comisión determinará si la denuncia es viable o no, y si es viable recién allí actuará el jurado de enjuiciamiento, que integran el propio Velásquez, Laura Duarte y la presidenta del cuerpo deliberativo Magdalena Solari.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas