Denuncia contra Irigaray: Para Vivero la jueza no estaba obligada a hacer el análisis de sangre

Ingresó al Concejo Deliberante un pedido de juicio político contra la jueza Carolina Irigaray. Lo presentó un conductor que, disconforme con el resultado de un control de alcoholemia, pidió una contraprueba a través de un análisis de sangre. La jueza rechazó la solicitud y el infractor consideró violado su derecho a la defensa. El pedido de juicio fue tratado por la comisión de Legislación y Enjuiciamiento, cuyo titular Julio Vivero, explicó que el tema está bajo secreto de sumario, pero aclaró que la magistrada no tenía obligación de realizar una contraprueba porque el primer test realizado al conductor se considera plena prueba. El Concejo tiene veinte días hábiles a partir del martes para determinar si se habrá juicio político contra la jueza.
La comisión investigadora conformada para analizar el pedido de juicio político presentado contra la jueza Carolina Irigaray comenzó a analizar el expediente. Si bien el proceso está bajo secreto de sumario, el concejal Julio Vivero, presidente de la comisión de Legislación y Enjuciamiento, dejó entrever que, a prima facie, la denuncia no tendría sustento.
La comisión conformada el martes deberá definir en los veinte días hábiles subsiguientes, si da curso al pedido de juicio político de destitución presentado por el médico Rubén Zelaya, quien consideró que la jueza le impidió ejercer su derecho a la legítima defensa cuando le negó la posibilidad de cotejar mediante un análisis de sangre, los resultados de un control de acoholemia.
Al respecto, Vivero aclaró que la jueza no estaba obligada a acceder al pedido formulado por Zelaya, ya que el resultado del control de alcoholemia es “plena prueba”, aunque resaltó que la negativa a considerar un análisis de sangre como contraprueba, no es lo único que se planteó en la denuncia.
“Ya notificamos al denunciante que recibimos la denuncia y nos estamos abocando al tema. Notificamos también a la denunciada y le enviamos copia y ella tiene diez días para hacer su descargo”, detalló sobre el procedimiento.
Explicó que una prueba que podría haber hecho el denunciante, por ejemplo, es haber ido con un escribano al hospital y realizarse el análisis de sangre.
JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas