Asalto al banco de El Soberbio: apuntan a un ex convicto como la “conexión local” de la banda

Un brasileño que purgó condena en su país por dos asesinatos es apuntado como la conexión local de la banda de ladrones que el lunes asaltó la sucursal El Soberbio del Banco Macro. El sábado, la camioneta Hyundai Veracruz con la que los ladrones llegaron a la entidad y que luego abandonaron cerca del río Uruguay, fue vista frente a la casa de este hombre, cuyo paradero se desconoce desde el día del atraco que le costó la vida al cabo primero Roberto Omar Ballesteros (35), ejecutado por los asaltantes durante el golpe.
Se cree que los autores del hecho pasaron todo el fin de semana pasado “guardados” en El Soberbio. Ya tenían la información necesaria para actuar y esperaron pacientes que llegara el lunes. No eligieron ese día al azar, sino porque es la jornada de mayor movimiento en el banco del pueblo.
Mientras los malvivientes esperaban que llegara el día del asalto, colaboradores locales habrían aportado la logística necesaria para que el plan no fallara. Por ejemplo, compraron combustible para la Hyundai gris, que estuvo aparcada sobre la avenida Rivadavia. Hay testigos que lo ratifican.

Frecuencia poli
El vehículo fue robado en Brasil, «por delincuentes de alta peligrosidad», según las autoridades de ese país.

 

Ayer, investigadores de la Policía miraron los registros de la cámara de seguridad de una estación de servicios de El Soberbio, rastreando los movimientos de los “apoyos” de la banda. Calificaron como valiosa la información que obtuvieron.
Los detectives que hay más gente que pudo haber visto a los criminales antes del golpe, pero que preferirían no hablar por miedo. Saben que la mitad de la gavilla sigue prófuga y puede tomar represalia.
La camioneta Hyundai fue ingresada por un paso clandestino. La información que remitieron a Misiones las fuerzas de seguridad brasileña confirma que fue robada “por delincuentes de mucha peligrosidad”. En el alerta emitido para los uniformados de las distintas poblaciones del vecino país se remarcaba esto, porque se estaba al tanto de que los autores del robo planeaban utilizar ese rodado para cometer otro ilícito y que estaban dispuestos a todo.

Pag 12 armas del robo1Hay más de dos docenas de policías especializados en inteligencia e investigaciones que están trabajando en El Soberbio, pertenecen a Investigaciones Complejas y a la Unidad Regional VIII “San Vicente”. Confían en reconstruir en poco tiempo los pasos previos de la banda en la zona. Para eso, están haciendo distintas averiguaciones y recabando testimonios.

También serán de suma utilidad, sobre todo para dar con el resto de la banda, las escuchas que las autoridades brasileñas tienen en su poder y que darían cuenta de que ese grupo criminal estaba planeando hace tiempo robar en un banco. Desde el lunes, no se tiene noticias de la Chevrolet Captiva negra en la que fueron vistos los prófugos, en el paraje de Alto Barreirinho, en las afueras de Tiradentes do Sul. Del otro lado de la frontera, la investigación está en manos de la Policía Federal.

MAS- EP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas