A fines marzo se estaría instalando la planta asfáltica en el Parque Industrial de Eldorado

El costo de la planta es de 3.905.000 pesos y la instalarían en el Parque Industrial de Eldorado, el plazo de instalación es de 120 días, y la estaría instalando a fines de marzo. El objetivo del municipio es realizar un intenso plan de arreglo de calles.

 

 

El costo de la planta (3.905.000 pesos) se financiará en gran parte con fondos genuinos. Ya que 3 millones desembolsará el municipio y lo restante se pagará con el Fondo Federal Solidario.

El lugar de instalación para la planta es un predio dentro del Parque Industrial de Eldorado, en uno de los extremos, sobre la ruta nacional 12, ubicación que facilitaría el acarreo de material. Y la instalación de la misma en el lugar se estaría ejecutando a fines de marzo, de acuerdo a lo que adelanto el secretario de gobierno Jorge López, en dialogo con Misionesonline.

El monto total incluye la Instalación, puesta en marcha, obras civiles, materiales y mano de obra, para el correcto funcionamiento de la misma. La adquisición de la planta asfáltica se efectuó a la firma DESERVIN S.A. que tiene una sede en Posadas pero representa a una empresa cordobesa y fue el único oferente.

 

Plan de arreglo de calles

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Eldorado, Armín Alderete se refirió al programa de trabajo a implementar en los próximos meses desde el área a su cargo.

Lo hizo acompañado por el director de Obras Públicas, Guillermo González y el secretario de gobierno Jorge López.

“Desde Obras públicas tuvimos que hacer un nuevo plan de trabajo debido a las precipitaciones de este último mes donde, se han registrado aproximadamente 250 milímetros, que generó que tuviéramos que reestructurarnos en el plan de trabajo de conservación de caminos y todo lo que se refiere a la parte vial. En todo este mes la idea es trabajar en la zona Este” explicó.

Y detalló “hoy por hoy estamos en la calle Asunción, luego pasaríamos a barrio Somrau, Juventud (que nos había quedado pendiente), Kraus, Gurtner, Kugelmann y toda la parte lindante a la escuela de Comercio, calle Las Heras, del Maestro, 29 de Septiembre. Y una vez terminado el trabajo en la zona Este, en el mes de marzo la idea es, si el tiempo acompaña, trasladarnos a la zona Oeste y empezar nuevamente con el barrio Bernín, la calle 9 de Julio, Pinares y seguir extendiéndonos hacia el Este”, explicó.

Al referirse a la planta asfáltica, el funcionario manifestó que “en este momento estamos preparando una licitación de equipos como para poner en funcionamiento todo lo que es el Parque Industrial donde va a estar instalada la planta asfáltica que nos va a dar buenos resultados, sobre todo en lo que se refiere a bacheo porque hay muchos lugares en mal estado”.

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2015, Alderete destacó que también se trabajará en los establecimientos escolares “conjuntamente con el director de Obras Públicas, González, estamos preparando un plan de limpieza de los pozos negros de todas las escuelas y obviamente el desmalezado y la fumigación de todos los establecimientos”.

También sostuvo que están trabajando en los espacios verdes, “es mucha la demanda porque la lluvia no solo daña los caminos terrados, también favorece el crecimiento de las malezas, sobre todo en los espacios verdes por lo que también estamos incrementando el número de personas como para poder desmalezar la mayor cantidad de espacios públicos y también las veredas, por la seguridad misma”.

Y agregó que “notamos malezas en los terrenos privados y a raíz de esto pedimos la colaboración de los vecinos y especialmente a los propietarios de estos terrenos para que procedan a la limpieza de los mismos y de esa forma colaboran con el municipio y la comunidad en la seguridad”.

Alderete dijo además que “hoy vamos a abrir la Licitación para la pintura termoplástica  reflectante de demarcación vial en Ruta 17 tramo desde la avenida Hipólito Irigoyen hasta la rotonda del Kilómetro 11 y avenida San Martín, tramo desde rotonda hasta Dr. Prieto y tramo desde calle Dinamarca hasta el kilómetro 1”.

Y finalizó que “también el 12 de febrero estaríamos dando apertura a la Licitación del articulado sobre la calle Kennedy, entre Paraguay y La Rioja. En este momento se está reparando el articulado sobre la calle Cuyo y la obra se ejecuta en dos tramos como para no entorpecer más de lo que se está entorpeciendo el tránsito. Primeramente hacemos la cuadra desde Paraguay hasta la San Juan y luego de habilitar esta zona haríamos en otro tramo”.

P.P. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas