Wanda: El viceministro de Educación de la Nación visitó la Escuela N° 307

La localidad de Wanda fue visitada ayer por el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo y el vice ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quienes recorrieron la Escuela N° 307 en  compañía del intendente local, Jorge Frowein, funcionarios municipales, docentes, entre otros.

 

wandnor3

Los funcionarios supervisaron la obra que se lleva adelante en la institución educativa, que tendrá atención de jornada completa a los alumnos.

Será el desafío para los docentes de la escuela 307, que de haber estado funcionando con horarios de dos turnos, este año tendrán jornadas extendidas en las enseñanzas.

Por la concepción distinta que supone esta modalidad educativa, que contaran con diferentes actividades, se trabaja en las adecuaciones necesarias del edificio para contener a la comunidad educativa,

No solo se debe contar con aulas nuevas sino, además se requiere de cocinas, un patio techado para diferentes actividades, salones de uso múltiples, laboratorios entre otros.

Se estima que la distintas obras que se realizan en la escuela 307, culminara para los primeros días de abril.

En la oportunidad, el ministro de Educación Jacobo, mencionó de la importancia de contar con los espacios educativos en buenas condiciones, como así también valoró las creaciones de estas nuevas modalidades de jornadas completas en la educación.

Además recordó de seguir trabajando en fortalecer aquellas escuelas rurales que necesitan mejorar sus edificios en esa comunidad, como también ocuparse de las dos escuelas técnicas de Wanda.

Vice ministro Educación de la nación, por su parte además de hablar de la importancia de los edificios escolares señalo la importancia de contar con la colaboración de los padres en la escuelas.

‘’que los papas lean un cuento a los niños antes de dormir, necesitamos que los padres nos acompañen en las escuelas, que colaboren en la educación´´.

NORG 3 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas