Proyecto para reglamentar polarizados: buscan abrir un registro para los comercios que realicen la tarea

El proyecto pretende ser tratado cuando comiencen las sesiones en el Concejo Deliberante de Posadas.  El concejal de la UCR Martín Arjol, explicó que la propuesta estipula hasta qué grado se podrían oscurecer los vidrios y plantea crear un registro habilitante para las empresas del rubro.

El autor de la norma Martín Arjol (UCR) afirma que la norma vendría a traer certidumbre en un terreno en el que la legislación no es específica. Más de 60 por ciento de los vehículos de Posadas tiene los cristales polarizados. Desde comercios del ramo afirman que ayudan a mitigar el calor, brindan protección contra rayos UV y dan seguridad.

Agregó que hay una situación de hecho y otra derecho. Normativamente están prohibidos los vidrios polarizados, pero de hecho se ve en la realidad que entre el 50 y 60 por ciento de los autos tienen vidrios polarizados.

 

Aseguró que en Buenos Aires se aplican sistemas donde permiten tonalidades donde se pueda distinguir los ocupantes, en Rosario, en cambio se avanzó en grados de tonalidad y certificaciones. Al respecto detalló que proponen un registro de lugares que realizan polarizados y darle las instrucciones sobre qué grados de tonalidad debe tener. La oblea que den las empresas de polarizados registrados darán indicará que tiene el polarizado autorizado (grado 1 o grado 2).

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas