La mujer que quemó a su concubino dijo que ella se defendió de una agresión

Cristina Elizabeth Duarte, la mujer detenida la semana pasada acusada de haberle prendido fuego a su concubino, fue excarcelada por orden del juez de Instrucción Dos, César Yaya. La decisión la tomó luego de la indagatoria que prestó la imputada, el lunes.
Ella declaró que el episodio se registró luego de que ella fuera víctima de violencia de género. Detalló que su pareja, Claudio Alberto Amores, de 33 años, siempre la maltrataba y que lo que sucedió el jueves 29 fue el epílogo de una seguidilla de agresiones.
Ese día, de acuerdo con su relato, tuvo que defenderse. Amores terminó con el 45% del cuerpo quemado, producto de que le prendieran fuego con alcohol medicinal. Actualmente sigue internado en el hospital Madariaga, con pronóstico reservado.
Para corroborar los dichos de la mujer, serán citados a declarar familiares y allegados de ambos protagonistas de la historia. Al parecer algunos parientes les habrían mencionado a los investigadores policiales que la relación entre Duarte y Amores era turbulenta y que la violencia era una cuestión común.
El hecho sucedió en un maxikiosco de costanera casi Tierra del Fuego. Allí los concubinos discutieron y Amores terminó quemado. Duarte fue apresada horas después.
La denuncia que derivó en la detención de la mujer la radicó el padre del herido. En un primer momento se pensó que habían lastimado al hombre con agua hirviendo. Luego se determinó que había sido alcohol. Presenta lesiones en las vías aéreas superiores, mandíbula, torso y piernas. Se encuentra en la unidad de cuidados críticos del hospital.
Por lo delicado de su cuadro, la víctima todavía no ha podido comparecer. Lo poco que dijo cuando lo asistieron en el hospital y luego la denuncia de su padre orientaron a los investigadores hacia Duarte, quien estuvo prófuga y luego la ubicaron y arrestaron en un inquilinato del barrio Parque Adam.

MAS- PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas