La montecarlense Stefanía Vier, está en el Favaloro y ahora en urgencia nacional a la espera de un corazón

Stefi tiene muchas esperanzas y es ella el motor de su familia. Su mamá Claudia que la acompaña en el Hospital Favaloro y contó que desde el último viernes su hija de 21 años entró en urgencia nacional a la espera de un corazón. Sus amigos armaron una página de Facebook pidiendo “Un corazón para Stefi”.

El 29 de octubre del año pasado a un día de terminar de cursar su carrera terciaria en el Instituto Alas y Raíces Stefi se descompensó en clases y tras ser trasladada al sanatorio Boratti, avisaron del acontecimiento a su familia. Si bien nació con una cardiopatía congénita y tuvo 3 cirugías nada hacía sospechar lo que vendría. Ya en busca de un diagnóstico certero llegaron hasta el Hospital Favaloro de Buenos Aires donde recién el pasado 6 de enero le confirmaron que si bien sospechaban que era una de sus válvulas la que no funcionaba, esta vez descubrían que el problema era su corazón.

“De la fecha no me voy a olvidar nunca porque bueno fue el 6 de enero Día de Reyes. Hasta el 29 de octubre del año pasado Stefi vivía su vida con normalidad. Tiene en su haber 3 cirugías e incluso una válvula de un donante. Fue fuerte saber que era su corazón y estar del otro lado ya que siempre desde pequeña mi hija participó de las campañas de donación y a favor de las ablaciones porque sabía de su importancia. Esta vez nos tocó estar del otro lado de la vereda”, dijo su madre.

El trasplante es la única alternativa para Stefi y desde el pasado viernes 30 está en la lista de Urgencia Nacional del Incucai.

Tanto sus hermanas, Juliana de 17 que estudia en Córdoba, Viki de 10 años quien ahora está con su papá y toda la familia en Montecarlo y sus amigos organizaron una página en Facebook para dar aliento a toda la familia y sumarse también a la campaña pro donación de órganos.

“Estamos realmente y gratamente sorprendidos por el amor y el cariño de tanta gente no sólo de Montecarlo que siempre se caracterizó por ser un pueblo solidario sino por todos los que se suman en oración o desde la fé que profesen. Y así y todo mi hija a la que veo dos veces por día es la que más fuerza nos da y me reta cuando no combina mi ropa”, confesó entre risas Claudia. Dijo además que es impecable la atención en el Favaloro y el compromiso de los médicos desde los doctores Daniel Asib y diego Antoni hasta las enfermeras y toda la gente.

Tanto la internación de Stefi como la estadía de su mamá corre por cuenta de la Obra Social de Luz y Fuerza con todos los gastos pagos. Lo que resta ahora esperar que aparezca un corazón esperando con fe y con las palabras de Stefi “sólo sucederá lo mejor”.

Quienes quieran sumarse con una foto o palabra de aliento para la joven montecarlense puede hacerlo ingresando desde cualquier cuenta de Facebook a “Un corazón para Stefanía”.

GS. 1 PP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas