Al menos 25 muertos y 17 desaparecidos al caer un avión en Taiwán

Hay además 17 personas desaparecidas. No se saben los motivos del incidente. Afirman que la nave -que venía de China- es uno de los turbohélices más modernos y populares del mundo.  El avión, de la empresa aérea taiwanesa TransAsia Airways que llevaba 58 personas a bordo, chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei, quedando inicialmente semi sumergido y con uno de sus laterales sobre la superficie.  Es el segundo accidente que sufre la compañía en menos de un año.


El avión, en el que viajaban 58 pasajeros -entre ellos, cinco tripulantes y tres niños-, se precipitó en el río Jilong de Taipei tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen.

La operación de salvamento ha logrado rescatar en las aguas del río y zonas cercanas a un total de 25 personas, entre las que hay un niño de tres años.

Los heridos han sido trasladados a ocho hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, ya que aún quedan pasajeros atrapados en el aparato.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

A su caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas.

El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

 

 

Según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río.

El piloto del avión envió tres mensajes a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla, que ya ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.

El lugar del suceso se encuentra tan sólo a 5 kilómetros de la pista de despegue de la que salió el aparato, según informa la agencia taiwanesa CNA.

Se trata del segundo accidente que sufre la taiwanesa TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio del año pasado 49 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas