“Los trabajos en las vías del tren mesopotámico son un compromiso de la Nación” afirmó Almirón

El subsecretario de transporte de la provincia Hermes Almirón se refirió a la puesta en marcha de los arreglos en el trayecto Posadas – Buenos Aires.  Aclaró  que no hay fecha de culminación de los mismos y que seguramente demandarán varios meses. Destacó también el éxito en la demanda de pasajeros del tren internacional con Paraguay.

 


Hermes Almirón – Radio Libertad

El funcionario contó que si bien la información sobre los trabajos llegó a la Defensoría del Pueblo de Posadas, ya que fue esa oficina la que lo había solicitado,  a la Sub secretaría de Transporte de Misiones, ya le habían adelantado en diciembre que una vez finalizadas las obras en el ramal del Belgrano Cargas, se ocuparían de la puesta en valor del ramal mesopotámico.

 

“Esto se ha hecho en los pasos críticos o lugares en que peores condiciones están las vías”.

trenes1

Almirón recordó que las tareas se van a focalizar en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, porque en Misiones la Entidad Binacional Yacyretá, ya se encargó de poner en condiciones el tendido ferroviario.

 

El subsecretario explicó que hay lugares donde se realiza el reemplazo total de las vías y en otros solo la reparación.

 

Y que la vuelta del tren de pasajeros y quien va a prestar el servicio, es algo que tendrá que definir después la Nación.

 

Almirón se refirió también al primer mes de funcionamiento del tren internacional Posadas- Encarnación. “Creo que es el coronamiento  exitoso de tantas gestiones y esfuerzo que se hizo desde la provincia, para tramitar el pedido de un tren que una las dos ciudades, atento al flujo de personas que había”.

 

“Los números muestran que se han superado las expectativas”  opinó.

 

Y por último confirmó que hay interés municipal y del gobierno provincial en que el servicio se pueda extender entre Posadas y Garupá, con un tren interurbano.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas