La comunidad de escritores de Misiones despide a la poeta Aurora Cardozo

La comunidad de escritores de la provincia despide a la poeta Aurora Margarita Cardozo, de Leandro N. Alem, «quien partió a encontrarse con otros colegas en algún rincón del universo el pasado lunes 2 de febrero», comunicó el titular de la Sadem, Aníbal Silvero.

Aurora Margarita Cardozo nació el 16 de junio de 1954 en Leandro N. Alem, y comenzó a escribir en julio de 1999 «inspirada por el milagro de la vida», luego de la recuperación que tuvo tras estar internada en la Unidad de Terapia intensiva , conectada a un respirador que la mantuvo con vida durante 90 días.

Fue auxiliar de enfermería y estaba actualmente dedicada a su hogar, mientras sobrellevaba heroicamente una enfermedad: miastenia gravis.

Participó por primera vez con sus escritos en el “Segundo Encuentro de Escritores del Mercosur” en Octubre de1999.  Publicó dos libros:  “ A los héroes de la Vida” y “A mi héroe Jesús”. En el 2003 recibió el Vencejo de Plata en el encuentro Literario Internacional, Cataratas del Iguazú, del Taller La Araucaria.

«Fue una luchadora desde siempre, poniéndole todas sus energías a los momentos adversos, sobre todo en los últimos años, luchando contra su enfermedad. Ella amaba profundamente la literatura y como consuelo, nos deja a todos, el recuerdo de su bella persona y de los momentos compartidos», cuenta Estela Mary Otto, también escritora de Alem e íntima amiga de Cardozo.

«Su misión, la de ayudar siempre a los necesitados fue cumplida con creces, pues no sólo amó a sus hijos, a su familia sino también a cada uno que tuvieron el privilegio de ser un refugiado en su hogar», relata Otto.

No llegó a ver publicado su nuevo poemario, que está actualmente en imprenta.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas