Huracán inicia en Perú su sueño continental luego de 41 años

El «Globo» visitará desde las 21:15 a Alianza Lima en la ida del repechaje por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen del que participó por última vez en 1974.

Huracán enfrentará como visitante a Alianza Lima de Perú por la primera fase de la Copa Libertadores de América, en busca de ingresar a la fase de grupos.

Esta será la segunda participación del equipo de Parque de los Patricios en el torneo continental, luego de su aparición en la edición de 1974, hace ya 41 años.

El partido ante el conjunto peruano comenzará a las 21.15, será arbitrado por el colombiano José Buitrago, lo televisará por Fox Sports y se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, a puertas cerradas.

El plantel que dirige Néstor Apuzzo arribó a Lima el pasado sábado y, si bien el entrenador no dio a conocer el equipo, Santiago Echeverría sería el primer marcador central, mientras que Luciano
Balbi debutaría oficialmente como lateral izquierdo.

En tanto, en ofensiva el director técnico pondría doble enganche con Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra, mientras que Ramón «Wanchope» Abila sería el único delantero.

Por su parte, el equipo peruano que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti no tuvo buenos resultados en sus siete amistosos de pretemporada, ya que sólo ganó dos encuentros.

De todos modos, el entrenador pondría en cancha los mismos once que vencieron a Fénix de Uruguay 1-0, en el penúltimo compromiso de pretemporada.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó el martes 10 de febrero desde las 19.15 y dejará a uno de los dos equipos en el Grupo 3, del cual ya forman parte Cruzeiro (Brasil), Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

Posibles formaciones:

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Willyan Mimbela, Basilio Costa, Víctor Cedrón; y Mauro Guevgeozián. Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Agustín Torassa, Federico Vismara, Lucas Villarruel; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: Alejandro Villanueva.

Hora: 21.15.

TV: Fox Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas