Escuelas de Verano: el viceministro de Educación de la Nación visitó el Hogar de Día de Iguazú para ver las actividades de los chicos

El viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk, visita la localidad de Puerto Iguazú en el marco de las escuelas de verano, organizadas y promovidas por la cartera educativa provincial.
Además del funcionario nacional, se encuentran en la población del norte misionero el ministro de Educación provincial, Luis Jacobo; y la coordinadora de Escuela de Verano, la vocal de Educación Inicial, Primaria, Adultos y Especial del Consejo General de Educación, Elsa Powch.

IMG-20150203-WA0003


Viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk


Elsa Powch, vocal del Consejo General de Educación

“Hemos venido varios compañeros del ministerio a ver obras en construcción y a recorrer escuelas de verano. Todo esto está pensado para que los chicos argentinos sean más felices. Este es el camino”, añadió el viceministro.
Powch, por su parte, explicó: “Es un programa que se implementa hace 7 años. En el periodo de verano habilitamos escuelas para que los niños vengan y puedan tener, además de la contención, del juego, de las actividades lúdicas y didácticas, puedan hacer el recupero de los contenidos que durante el período lectivo no los pudieron hacer. Por eso hay un grupo de docentes trabajando, que se ocupa de ver cuáles son las necesidades de los alumnos y los acompañaban”.
“Este año es el primero que incorporamos este Hogar a la Escuela de Verano. Hay 100 alumnos de manera diaria. Una treintena viene de diferentes escuelas de la zona. La experiencia ha sido fabulosa”, añadió.
Este año el programa de Escuelas de Verano se desarrolla hasta el 20 de febrero en 50 sedes, abarcando 17 localidades y beneficiando a más de 4000 niños, jóvenes y adultos.
Propone deportes, juegos, trabajos manuales, club de lectura, apoyo pedagógico y refrigerio como acciones para reunir a los chicos que asisten a la escuela durante el año tanto como a otros niños de zonas cercanas.
Además de las mencionadas autoridades, también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el jefe de Gabinete del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza; y el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez.


La batucada Medio Oriente del Hogar recibió con su ritmo a las autoridades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas