El hospedaje de turistas en Posadas rondó el 70% en la segunda quincena de enero

La Municipalidad de Posadas informó que la ocupación hotelera de la segunda quincena de enero casi no ha sufrido variaciones significativas respecto a los primeros quince días, ubicándose en promedio cercano al 70%, y en consonancia con la ocupación hotelera provincial.
No hubo grandes variaciones con respecto a la primera quincena, dejando al primer mes del año con muy buenos resultados en cuanto a visitantes en la ciudad con un promedio general mensual del 66% de ocupación con un gasto turístico total de $29 millones aproximadamente (alojamiento, gastronomía, esparcimiento y comercios).
En esta segunda mitad del mes de enero el perfil de la demanda tuvo algunas características particulares, ya que se registraron muchos visitantes que se dirigían a las playas brasileñas por lo cual hacían noche en la ciudad y en más de la mitad de los casos aprovechaban y permanecían en Posadas por dos noches, por lo que los Residenciales, que son en general la modalidad de alojamiento que poseen las tarifas más económicas registraron mayor demanda (73%).
Por otro lado, en la modalidad Cabañas y en otras como los Apart, se han registrado visitantes de procedencia nacional con permanencia de 7 Noches en la ciudad. En este sentido, Posadas comienza a fortalecerse como una opción para un destino vacacional.
Muchos hoteleros han destacado que aumentó la cantidad de visitantes en el mes de enero con respecto al del año anterior. Posadas ofrece al turista una gama de alternativas en cuanto a alojamiento que va desde lo más económico a lo más costoso, siendo un punto muy positivo que abre un abanico de opciones para todas aquellas personas que nos visiten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas