“De García a Lorca” regresa este sábado al Espacio Reciclado

La compañía Binacional Jaguá Pirú (Eldorado) vuelve a traer este genial unipersonal, que se quedo con el segundo puesto del festival provincial del teatro en noviembre pasado, para deleite de los posadeños. El unipersonal de Eduardo García retomar textos del poeta y para transmitirlos a los asistentes recurre a la comedia, el clown, los títeres, las marionetas, la narración y la poesía.

El público posadeño tendrá la posibilidad de apreciar una vez más, el unipersonal de Jaguá Pirú que tiene a Eduardo García (recientemente distinguido como mejor actuación masculina) como intérprete, autor y director de una pieza que, además, obtuvo el 2do puesto en la mencionada fiesta.

Garcia a Lorca2015

Eduardo García, creo esta obra en homenaje al poeta español que fuera fusilado en España en la década del 30´. Luego de una constante investigación sobre su vida y su obra, le dio forma a un unipersonal donde aparecen títeres y marionetas de complejos mecanismos. Tomando textos del máximo poeta español (algunos no tan difundidos); como “La niña que riega la albahaca”; “Preciosa y el aire”; “Romance de la luna,  luna” “Escena del Teniente Coronel de la Guardia Civil”; “Tres hojas” y “Diálogo del amargo”.

Para la puesta, García construyó personajes en marionetas de hilo y gatillo; como la niña y el príncipe (de “La niña que riega la albahaca”). Tallados en madera con mecanismos complejos que dan realismo orgánico a cada movimiento. O la Luna del “Romance de la luna, luna”. También incluye escenas de narración.

ELENCO: Eduardo García y Cristian Marthi

Lugar: Espacio Reciclado, calle Misiones a media cuadra de Trincheras de San José

 

MCE – 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas