Cómo se vivió el asalto dentro del Banco

El presidente APTM, Roque Soboczinski, quién ayer estaba en el Banco Macro de El Soberbio cuando ocurrió el asalto, relató los hechos desde el instante que ingresaron los delincuentes, la sensación y las reacciones de los policías y personas que estaban. Madres con bebés y la desesperación de todos que “pensábamos que íbamos camino a la muerte”.

“Ayer entré al banco a las 8:02, y 8:05 entraron estos militares, o vestidos así, diciendo que es un asalto a los gritos”, comenzó su relato a Radio República Soboczinski, quien continuó: “Reducen al primer policía, que estaba en la puerta, y luego fueron a donde estaba el otro agente, dentro de un lugar blindado. El agente que estaba dentro del lugar blindado, entrega el arma, ya que ellos dispararon, lo redujeron, y luego lo sacaron a ese agente, lo sacan a la calle, y lo matan. Escuchábamos tiros, y los delincuentes fueron por el gerente del banco”, narró.

“Estábamos en una estado de pánico. Una señora escondió a su bebé, otra comenzó a rezar en voz alta.  A mí, me confundieron con un policía, y me dijeron que entregue el arma. Fue un momento dramático”, describió sobre ese momento y continuó narrando: “Luego, entraron, con el gerente y se ve que sacaron el dinero. Luego, tomaron un escudo, y a nosotros, para resguardarse. Cuando estábamos saliendo, creímos que estaba la policía, y yo pensaba que íbamos caminando hacia la muerte”.

Sobre los malvivientes detalló que “siempre hablaron en portugués. Dispararon al menos 30 veces. Y afuera del banco había 500 personas. Pudo ser una masacre. En la salida, se les cayó una bolsa de dinero, y ahí tomaron de rehén al vecino, porque le pidieron que agarre la bolsa”.

 

Sobre cómo lo vivió él, aseguró: “La sensación que tengo es que lo de ayer fue una película. Ayer, dejé el auto cerca del banco, me fui caminando a casa, pensando en la vida, y cuando llegué abracé fuerte a mi familia”.

También hizo referencia a la imagen de los delincuentes: “Lo que yo noté, es que estaban super preparados, que no debe ser la primera vez que lo hacen. El primer asaltante no tenía nada en la cara, pero los demás tenían medias finas en la cara. Ahí nos dimos cuenta que era un asalto. Al principio creíamos que era un simulacro de la policía”.

Luego contó que a la tarde estuvo con el gerente del banco, “y le dí un abrazo. No sabes lo que es tener una 45 en la cabeza, me dijo”, contó.

Dijo además que al Gerente, lo llevaban colgando de la camioneta, como rehén, y como escudo humano.

Volviendo al momento del hecho en el banco recordó que “cuando una señora comenzó a rezar en voz alta dentro del banco, creo que todos empezamos a orar. Luego, entraron, con el gerente y se ve que sacaron el dinero. Luego nos tomaron a nosotros, como escudo humano, para resguardarse. La señora que estaba con su bebé, lo escondió detrás de un cartel, pero empezó a llorar. En ese instante, otra mujer empezó a orar”, relató finalmente.

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas