Una banda de al menos ocho ladrones asaltó el banco Macro de El Soberbio, salió a los tiros y asesinó a un policía

BANCO ASALTADO 4

Unos ocho delincuentes armados presumiblemente llegados desde el Brasil asaltaron a las 8.10 la sucursal del Banco Macro de El Soberbio y huyeron tras un tiroteo. En el atraco terminó fallecido un efectivo de la Policía provincial que recibió un disparo en la espalda y un gendarme sufrió dos impactos, uno en la cabeza y otro en el tórax y se encuentra internado en el Samic de Oberá.
Uno de los testigos del impactante episodio fue el concejal Héctor Scwarz, quien se encontraba a una cuadra de la entidad bancaria cuando empezó la balacera. “Yo estaba a 100 metros y escuché disparos. Cuando estaba llegando vi que había un policía que estaba muerto o inconsciente, estaba tirado y no se movía”, contó.
El uniformado fallecido era un cabo primero que trabajaba en la comisaría de El Soberbio. Se llamaba Roberto Omar Ballesteros y tenía 35 años.
Cuatro sospechosos fueron detenidos en territorio brasileño. Llevaban encima armas, pasamontañas y chalecos antibala. También una de las pistolas robadas a los policías tomados como rehenes durante el atraco.

OPERATIVO

Los ladrones, por lo que se sabe hasta el momento, se llevaron una bolsa con dinero. Para el atraco habrían utilizado, al menos, 4 fusiles automáticos livianos (fal), una metralleta y una escopeta. Estaban vestidos con uniformes similares a los de una fuerza de seguridad brasileña, por eso se cree que habrían llegado desde el país vecino. En la fuga dejaron abandonado un vehículo y cubrieron el escape tirando clavos «Miguelito».
Fuentes cercanas a la investigación del caso identificaron al gendarme herido como Miguel Angel Escudero (55). Se encuentra internado en el hospital Samic de Oberá. Pese a que tenía el chaleco antibalas, un proyectil le dio debajo del hombro izquierdo y atravesó su cuerpo. Y otro le rozó la cabeza.
El banco asaltado se encuentra en San Martín 652, a dos cuadras de la Aduana. Hoy el movimiento era típico de los lunes, mucha gente esperando para hacer trámites. Frente al inmueble hay locales comerciales y una plaza para chicos. El tiroteo pudo haber dejado muchas más víctimas. No hay antecedentes de hechos así en la localidad.
Al menos tres de los asaltantes entraron al edificio, cuatro quedaron en la vereda y uno se apostó en el techo. Fuentes policiales consultadas indicaron que se notó que hubo un trabajo previo de inteligencia y que actuaron con mucha sincronización.
Fuentes del Macro confirmaron que están realizando un arqueo para determinar el monto robado y una investigación interna.
Trascendió que la gavilla se llevó las imágenes del sistema de seguridad de la entidad.

BANCO ASALTADO 3

“El gendarme cayó cerca de mí. Yo me acerqué a ver qué pasaba y la gente empezó a salir corriendo. Dicen los que estaban en el banco que había más o menos siete delincuentes, todos armados”, agregó el concejal Schwarz.
“Hubo muchos disparos. Los delincuentes se fueron hacia el sur con un vehículo, hacia Colonia Alicia, y por lo que escuché serían brasileros”, indicó.
Apenas empezó a circular la noticia del atraco tanto la Policía como las fuerzas federales montaron un importante operativo cerrojo, rutas provinciales y nacionales y distintos caminos vecinales, porque hay información de que la gavilla aún permanece en la Argentina.
Hacia el escenario del hecho viajaron el subjefe policial, comisario general Favio Sosa, y el equipo especializado del Grupo de Operaciones Especiales de Posadas.

OPERATIVO 2

La banda portaba armas largas y de acuerdo con el relato de testigos tenían acento brasileño. Parte de la banda actuó a cara descubierta. De acuerdo con el relato del concejal, al policía prácticamente lo fusilaron. Dijo que lo tenían desarmado, de escudo humano, cuando salieron del banco.
Schwarz, impactado, afirmó que vio el momento en el que los criminales baleaban al uniformado que trabajaba como seguridad en la entidad. Y que luego ayudó a retirar a uno de los heridos.

El pueblo vive horas de conmoción sin antecedentes. El robo y la ejecución del policía indefenso calaron hondo en el ánimo de los vecinos, que están de duelo.

Héctor Schwarz, concejal de El Soberbio (Radio Libertad)

Carlos Rivero, jefe de prensa de la Policía provincial (Radio Libertad)

MO-MAS- PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas