Se cree que la banda se mueve en dos camionetas: una Ford Ranger y una Toyota Hilux gris

Con el correr de las horas se conocen más detalles del violento robo que sucedió esta mañana en la sucursal El Soberbio del Banco Macro. Por ejemplo, que la banda habría escapado en dos camionetas tipo 4×4: una Ford Ranger negra con patente argentina y una Toyota Hilux gris. Primero se dijo que habían huido hacia la zona de Colonia Alicia. Luego trascendió información de que habrían sido visto sospechosos cerca d Colonia Aurora.
También se supo que los asaltantes, que mataron a un policía, hirieron de gravedad de un gendarme y se llevaron una bolsa de dinero, entraron a la entidad bancaria a las 8.10. Ninguno llevaba el rostro cubierto. Los clientes que estaban en el lugar dijeron que no hablaban portuñol, como los residentes en el pueblo, sino el portugués de los brasileños.
Antes de salir del banco, habrían tomado como rehenes o escudos humanos a distintas personas, entre ellas el jefe de la comisaría y el gerente del banco. Ninguno de ellos, por fortuna, resultó herido.
La peor parte de la historia se dio cuando la gavilla se iba. Fue cuando se desató el tiroteo con los uniformados. En la vereda de la entidad bancaria quedaron tirados casquillos de grueso calibre.
El policía fallecido Roberto Omar Ballesteros tenía 35 años, estaba casado y tenía un hijo.
El propio intendente de El Soberbio, Juan Carlos «Jair» Pereira, contó a la prensa que hay un vendedor ambulante que trabaja frente al Macro que indicó que varios días de la semana pasada vio a un desconocido que merodeaba la entidad y luego se iba. Ese choripanero hoy habría visto al mismo hombre, siempre frente al banco, hablando por teléfono. Poco antes del atraco, desapareció misteriosamente, añadió el testigo, quien ya declaró ante las autoridades policiales.

MAS- PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas