Los ladrones robaron 1.600.000 pesos: paso a paso cómo fue el atraco

Un primer recuento hecho en la entidad bancaria asaltada por la banda de criminales que trajo violencia y muerte esta mañana en El Soberbio indica que los malvivientes se llevaron 1.600.000 pesos aproximadamente, informaron fuentes cercanas a la investigación del atraco, por el que fueron detenidas cuatro personas en territorio brasileño.
Con el discurrir de las horas, se pudo determinar la secuencia del atraco, que habría sido planeado por la banda hasta el más mínimo detalle.
A las 8.10, irrumpieron en el banco al menos ocho malvivientes que portaban armas largas. Parte del grupo se quedó afuera y el resto entró.

NEGOCIO BALEADO

Tras cartón amenazaron y redujeron a los custodios y les sacaron sus pistolas. Apenas tomaron una bolsa con dinero y apoderarse del registro de las cámaras de seguridad, emprendieron el escape. Obligaron entonces a los policías encargados de la seguridad a salir afuera y a tirarse al suelo. En ese momento, y alertado de que había “movimientos extraños” en el banco, se acerca en su coche particular, un Fiat Sena, el jefe de la comisaría de El Soberbio, quien también fue intimidado por la banda, que le sacó el arma reglamentaria y un teléfono celular.
Uno de los policías reducidos era el cabo primero Roberto Omar Ballesteros. Estando en el suelo, indefenso, le efectuaron un disparo por la espalda con una de las armas largas que portaban. Una versión que trascendió es que uno de los criminales creyó ver un movimiento de cabeza del suboficial intentando mirar el rostro de los ladrones.
Desde la Jefatura policial se aclaró que los uniformados que hacían del servicio adicional en el banco tenían puesto los chalecos antibala correspondientes.
Además del disparo fatal, otros integrantes de la banda abrieron fuego al aire de manera intimidatoria y también hirieron al suboficial de Gendarmería Miguel Escudero.
Los malvivientes huyeron luego en dos vehículos todo terreno. Se llevaron como rehén al gerente del banco, al que abandonaron tres kilómetros después.

BALA 1

Los ladrones vestían ropa tipo uniforme de una fuerza de seguridad o militar de Brasil. Algunos actuaron a cara descubierta y otros lo habrían hecho con el rostro tapado. En la huida también arrojaron clavos miguelitos.
La banda llegó hasta el paraje Sarandí, donde cruzó hacia el Brasil tras tirotearse con dos oficiales de la Policía de Misiones. Entraron por un trillo que había sido sido marcado con bolsas de polietileno, lo que habla de lo planificado que había sido el golpe. Horas después volvió a tenerse noticias de ellos: cuatro fueron detenidos en Brasil.

MAS- PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas