Indican que ya son 450 los ex presos que buscan evitar la reincidencia a través del Patronato de Liberados de Misiones

Según indicó el director alcaide del Patronato, Arturo Flores ya son 450 los liberados que se reinsertaron en el ámbito laboral a través del organismo creado por el Gobierno nacional. Además contó que apenas sale, el ex preso recibe una beca de 1200 pesos en tres cuotas de 400 para los gastos que tenga mientras consigue un trabajo.

Arturo Flores, director del Patronato de Liberados. (LT17)

 

Al respecto señaló que a partir de 2014, el Gobierno creó un organismo que se ocupa de que los ex presos que están a cargo del Patronato de Liberados puedan ser reinsertados en el ámbito laboral.

Asimismo explicó que cuentan con la aplicación de una beca para los que recién salen de la cárcel que cubre los primeros días de su egreso. “Son 1200 pesos en tres cuotas de 400, pero estamos intentando que esa beca se dé en un solo pago por los costos de vida”, detalló.

En cuanto a la reincidencia indicó que como Patronato son la autoridad de aplicación que ejerce el control para que la persona recién liberada trabaje, tenga una vida digna, se inserte nuevamente en la sociedad y no reincida en el delito. “Gracias a esto, el índice de reincidencia creo que es el más bajo de Argentina”, dijo.

Por último señaló que en Misiones hay más de 450 liberados vinculados al Patronato aunque aclaró que es un número fluctuante e incluye a los liberados de otros lugares del país, no solo de Misiones. “Tenemos dos trabajadores sociales que hacen el seguimiento de los casos y también hay un grupo de otras personas que ejercen ese contralor”, agregó finalmente.

 

(LT17)

M.O

3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas