Empleado de Arauco niega las amenazas

Hernán Patzer, mencionado por el cacique Báez como uno de los autores de las amenazas contra la comunidad Andrés Guazurarí, negó los dichos del aborigen y aseguró que la empresa se maneja siempre en el marco de “la ley y las buenas costumbres”. Argumentó que quienes en realidad estarían infringiendo la ley serían los guaraníes, quienes –siempre según Patzer- buscarían a través de esas denuncias desviar la atención.

“Como profesional que trabajo el campo y en representación del equipo que me acompaña, siempre me manejo en el marco de todas las leyes y normativas vigentes, las buenas costumbres y modales. Es necesario aclarar que este señor que se identifica como R. Báez entiendo estaría infringiendo varias leyes, y adoptando malas conductas y actitudes que solo perjudicarían y atentarían a su entorno, inclusive contra su propia cultura, que en sus dichos precisamente parece buscar distraer, desviar, invertir o desdibujar la realidad de sus acciones y tratando entre otras cosas precisamente pretender ser una víctima”, señaló a este medio.

“Personalmente tengo la suerte de interactuar con otras varias Comunidades Originarias, con las cuales la relación generada en el marco de la Empresa para la cual trabajo hasta el momento es muy buena y gratificante, por ello lamento que R. Baez recurra a instancias de difamar; por mi parte y reitero al equipo que me acompaña siempre se ha manejado cumpliendo las leyes, siguiendo buenos modales y costumbres”, remarcó.

Se declaró orgulloso de trabajar para Arauco. “Lo que hago siempre fue y es en el marco de la Ética Profesional, por ello sugiero a quien realmente quiera conocer el cómo trabajo o mi equipo, personalmente le puedo contar e inclusive demostrar con evidencias, las muchísimas cosas buenas que hacemos”, dijo.

Se mostró esperanzado en que el conflicto que involucra a Arauco y a la aldea Guazurarí sea resuelto en la brevedad posible y con la participación correspondiente de los diferentes estamentos de Gobierno y Sistema Judicial que interviene en el asunto.

JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas