Carnavales 2015: Sapucay brindó una muestra en San Javier de lo que serán los corsos en San Ignacio

Una delegación de la comparsa de Sapucay –con diez años de vigencia en San Ignacio- desfiló en San Javier el sábado último, en el marco de los nuevos Carnavales del Alto Uruguay, donde impactó al público con su tema «España» y bajo el lema «Conquistadores de sueños». Cabe recordar que los festejos por el décimo aniversario fueron en el club del Río y una delegación de Imperial samba show de San Javier, los acompañó en lo que fue la previa de los carnavales de San Ignacio.

Marta Zayas, una de las coordinadoras de Sapucay contó que este año están preparando el tema “España”, representando aspectos culturales del país ibérico. Los corsos que se realizarán en San Ignacio, los departamentales serán los días 6, 7, 13 y 14 de febrero y los provinciales el lunes 16 de febrero con los ganadores de cada municipio.

Daniel Gerardo Díaz es uno de los coreógrafos de Sapucay y explicó cómo desarrollarán el tema «España»“que fue elegido por la comisión de trabajo que cada año elige un país distinto”. Indicó que las distintas escuadras presentarán trajes andaluces, flamenco, castañuelas, en el caso de las chicas y los varones representarán al toro y otros irán con traje típico de torero.

En cuanto a la música, el coreógrafo comentó que generalmente se hacen temas que están a la moda y “lo convierten en samba enredo y tratamos de darle un toque en relación a la alegoría, arrancamos el show con el tema “y es el toro enamorado de la luna’ y luego otros temas que son hits del verano como brasileros, cumbia enredo cuarteto e himno propio”.

Son casi 200 integrantes de la comparsa de Sapucay que tiene sus talleres en calle Belgrano, entre Lavalle y San Martín de esa localidad. La scola integra 85 personas y el cuerpo de baile está conformado por 120 personas. Llevan su reina y este año no presentan carroza.

Todo lo realizan con esfuerzo propio, para el vestuario y otros gastos de materiales han hecho venta de rifas y de empanadas en varias oportunidades, Zayas dijo que también recibieron un aporte de Jefatura de Gabinete y hay gente que les ha donado los premios.

En los desfiles que se realizarán en tres cuadras de la avenida San Martín –entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen- participarán otras dos comparsas más nuevas del turístico pueblo jesuítico.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas