A la venta de pollos y el reciclado de trajes de la Estudiantina le suman alegría e ingenio, para los “Carnavales Posadeños 2015”

Este viernes comienza la fiesta que traerá también el Carnaval Federal de la Alegría que será promocionada por el Ministerio de Turismo de la Nación en medios nacionales. Doce comparsas se lucirán en los desfiles que comienzan este viernes en el barrio Yohasá y seguirán el próximo en Itaembé Miní.

 

 

Rosana Gutiérrez es la directora de la comparsa Luz y Fuerza Samba Show que este año debutará en los carnavales posadeños con 73 integrantes. “La verdad estamos muy entusiasmados. Hace dos meses comenzamos con la organización con  hijo de los afiliados, algunos vecinos e invitados. Este año representaremos al carnaval de Barranquilla, la fiesta de Colombia”, contó.

 

La profesora de Gimnasia Aeróbica contó que este es el primer año que participan y que el desafío es grande. A la hora de contar cómo se organizaron con los trajes y los instrumentos dijo que gracias a la ayuda de todos los que participan y también de sus alumnas la mayor parte fue reciclar trajes de la Estudiantina.

 

“La idea es hacer un buen papel ya que si bien vamos en representación del sindicato los logrado es a pulmón. Hicimos varias ventas de pollos, e incluso la presentación de nuestro trabajo con una noche de fiesta en el Club donde recaudamos algo más”, dijo.

 

Así la música en principio corrió por cuenta de los chicos de la banda de música brasilera “Mexe Terra” que aportaron los instrumentos a los que se fueron sumando los demás integrantes de la batería.

 

“Estamos trabajando gracias a la iniciativa de el secretario de la Juventud del Sindicato Sergio Venegas que fue el autor del proyecto con Marcelo Alcaráz. Nosotros aportamos trabajo y toda la energía para dar un espectáculo de gran nivel con las profesoras de danza Gladis Cabrera, Carla Da Luz y yo que soy comparsera de alma”, remarcó Gutiérrez.

 

Desde la Municipalidad de Posadas señalaron que según el cronograma los desfiles se realizarán el viernes 6 y sábado 7 en el Barrio Yohasá, el viernes 13 y sábado 14 en Itaembé Miní y finalmente el domingo 15 en el Anfiteatro de la playa El Brete desde las 19.

Las comparsas representarán los siguientes temas: Arco Iris interpretará “Mitos y Leyendas de Misiones”; Beisha Carioca caracterizará “Fiesta de disfraces”; Beleza Samba actuará este año bajo el tema “Alicia en el país de las maravillas”; Cerro Pelón hará lo propio con “Mensues y Burdeles”; Deysi Samba Show hará “Aztecas, amos y señores”; Eclipse se presentará con “Ángeles y demonios en un mundo de alegría”; Emperatriz presentará “Agotime: María Meneira reina de dos mundos”; la comparsa Imperio representará “Fantasía”; Los Pandeiros desfilará con el tema “Carnaval de los piratas”; Luz y Fuerza interpretará “Carnaval de Barranquilla”; Os Maracaná revivirá “Los siete pecados capitales” y Samba Africana se presentará con “Cultura Hindú”.

 

GS. 1 PP.

(Ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas