Indagarán a la joven acusada de prenderle fuego a su concubino: podría terminar imputada por tentativa de homicidio

Este lunes, será indagada por el juez de Instrucción Dos, César Yaya, Cristina Elizabeth Duarte, la joven acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su concubino Claudio Alberto Amores, quien sigue internado con pronóstico reservado en el hospital Ramón Madariaga. Fuentes cercanas al caso adelantaron que será imputada en principio del delito de “lesiones graves”, aunque la carátula podría terminar en una “tentativa de homicidio”.
Amores se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.
Cuando sucedió el incidente solo estaban ambos en el maxikiosco cercano a costanera y Tierra del Fuego, por lo que será clave la declaración de la víctima. Sin embargo, por lo delicado de su cuadro, la víctima todavía no ha podido comparecer. Lo poco que dijo cuando lo asistieron en el hospital y luego la denuncia de su padre orientaron a los investigadores hacia Duarte, quien estuvo prófuga durante algunas horas y luego la ubicaron y arrestaron en un inquilinato del barrio Parque Adam.
Por lo que denunció el suegro de la detenida y lo que pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, el jueves hubo una fuerte discusión de pareja y allí Duarte habría rociado con alcohol medicinal y prendido fuego.
Amores resultó con quemaduras en 45% del cuerpo. El jueves cerca de las 20 fue llevado de urgencia al hospital Ramón Madariaga, donde recibió las primeras curaciones y se constató que su estado era delicado. Como todo apuntaba a que había sido víctima de un ataque, los médicos se contactaron con la comisaría Tercera. Esa comunicación hizo que se disparara una investigación.
Hasta ese momento, no había denuncia y se sospechaba que lo habían lesionado con agua hirviendo. Sin embargo, poco después se presentó ante las autoridades policiales el padre de Amores, quien hizo una presentación formal acusando a su nuera como la responsable del hecho. Aseguró que la mujer lo roció con alcohol y le prendió fuego.
Claudio Alberto presenta lesiones en las vías aéreas superiores, mandíbula, torso y piernas. Se encuentra en la unidad de cuidados críticos del hospital, con pronóstico reservado.
Con los datos aportados por el padre de la víctima, la Dirección de Investigaciones Complejas fue hasta un inquilinato ubicado en las avenidas Tierra del Fuego y Rademacher y detuvo a la sospechosa.

MAS- PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas