Censurado: dejaron fuera del carnaval encarnaceno al bailarín posadeño que desfiló con un «conchero»

Federico Panellati, quien desfiló el fin de semana anterior en las fiestas carnestolendas y su presencia no pasó desapercibida por escasa vestimenta generando polémicas, críticas, burlas y también respaldos, quedó fuera ya que Comisión del Carnaval prohibió que vuelva a hacer esa presentación.

 

La decisión de los organizadores no pasó desapercibida ya que muchos esperaban la aparición del bailarín.

 

“Luego de haber cambiado el traje en la semana para estar más tapado como pedían, crucé temprano para llegar de Posadas a Encarnación y prepararme para la presentación de la carroza del barrio San Pedro, quienes me invitaron, pero no me dejaron subir. La coordinadora de la carroza me dice que no va a poder permitirme participar, porque le prohibieron que lo haga”, contó Federico.

 

Contó también que el Presidente de la Comisión, minutos antes de que su llegada, le grito a la coordinadora diciéndole que “si yo llegaba a participar del desfile iba a descalificar a la carroza y toda la comparsa. Yo acepté porque no haría nada que dañe el trabajo del barrio San Pedro, que me dio la posibilidad de divertirme, su humildad, su buen trato, su buena predisposición, eso lo valoro mucho”.

 

Respecto a la experiencia dijo que fue increíble. “Volví sentido y dolido a Posadas. Invertí tiempo, dinero y emoción para llegar a este finde con el nuevo traje, más tapado, que lo hice por respeto a la nota que quitaron los de la Comisión. Creo que este señor debió notificarme en persona y no actuar de manera prepotente. Amo Encarnación, mis mejores amigos son de ahí, pero evidentemente algunas personas no ven más que el árbol en el bosque”.

Federico Feversani (5)

Diario Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas