Bianco espera la puesta a punto de los refuerzos y por un amistoso más

Luego de la victoria ante la selección de Encarnación el último sábado, Guaraní retomará mañana por la tarde los entrenamientos de cara a la última semana de pretemporada pensando en el debut de la B nacional en San Luis.

El entrenador José María Bianco se mostró conforme por el trabajo de sus jugadores y esta semana espera darle más rodaje a los nuevos futbolistas, casos como los de Sebastián Battaglia, Luciano Leguizamón y Jossimar Mosquera. Hasta ahora el único refuerzo que jugó los amistosos fue Eros Medaglia., ex lateral de Vélez.

El Chaucha fue optimista y contó en diálogo telefónico con este medio que los tres futbolistas que arribaron al plantel esta temporada, se ponen a punto en los físico y esta semana podrán trabajar más a la par de sus compañeros. “Leguizamón y Battaglia están completando bien la parte física que les falta respecto al resto y Mosquera puede esta semana trabajar junto al grupo de igual a igual”, dijo el entrenador.

Respecto a los nombres que se han ido en las últimas horas del club (Manzanares y Silba), el DT indicó que “todavía pueden llegar algunos jugadores más teniendo en cuenta estas ausencias pero también en otros puestos. Hay que esperar esta semana”, agregó.

En función de lo hecho en los últimos amistosos con Boca Unidos y la selección encarnacena, señaló que “sirvieron los minutos de fútbol y pese a que en Paraguay la temperatura no era la ideal para jugar, me sirvió para ver al equipo e ir teniendo variantes”, dijo.

Consultado sobre el estado del plantel, respecto a lesiones, el Chaucha manifestó que solo Cosentino, Brian López y Mosquera trabajaron diferenciados por distintas molestias. Lo del arquero fue una lesión abdominal que lo tuvo a mal traer desde el cierre de la temporada anterior mientras que los otros jugadores, cargas musculares que no pasaron a mayores.

El plantel volverá a trabajar esta tarde en el complejo de Garupá Polo en la Eugenia, garupá y a partir de mañana se comienza diagramar lo que resta de pretemporada dependiendo si habrá otro amistoso durante el fin de semana. “La idea nuestra es no viajar pero vamos a ver si podemos concretar un partidos más antes de que comience la actividad. Lo ideal sería hacerlo con un equipo de la zona”, cerró Bianco.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas