Vuelve el mejor Chaiu Do Kwan al barrio Santa Lucía

Las clases a cargo del Profesor Jonatan Vargas se realizan todos los sábados a partir de la 10 de la mañana en el salón comunitario ubicado sobre calles Japón y 103 en el mencionado barrio de Posadas.

Durante las vacaciones, el profesor de Chaiu Do Kwan, Jonatan Vargas, actualmente 1er Dan,  enseñará esta apasionante disciplina en las instalaciones del salón comunitario del Barrio Santa Lucía de Posadas. Los entrenamientos se llevan a cavo los días sábados a partir de las 10 de la mañana.

“Este año tenemos intenciones de participar en varios torneos nacionales a los cuales fuimos cordialmente invitados por lo cual mantenemos vigente los entrenamientos también durante las vacaciones, ya que este es un arduo trabajo y es muy difícil retomar después de un período de inactividad”, comentó Vargas.

Respecto a la cantidad de alumnos, dijo que “actualmente entrenamos con 15 alumnos de este barrio y de los alrededores. Nuestro entrenamiento consiste inicialmente en un buen calentamiento para evitar lesiones y luego dedicarnos específicamente a trabajos de fuerza y velocidad, haciendo mucho hincapié en las técnicas de combate a puntos, ya sean de puños o de patadas. Ya que nuestro estilo marcial aplica cincuenta por ciento de ambas cosas en competencias”.

Además de las técnicas que se practican a nivel deportivo, Chaiu Do Kwan también es una alternativa para aprender a defenderse. “Dentro de los entrenamientos también enseñamos técnicas de defensa personal. Las cuales son imprescindibles para responder ante una posible agresión, ya sea un intento de robo o violación”, indicó.

A esto agregó que “los alumnos aprenden estas técnicas para poder repeler a cualquier posible agresor, someterlo y escapar de cualquier situación de peligro teniendo siempre en cuenta que dichas técnicas sirven únicamente en estos casos y solo como último recurso, ya que Chaiu Do Kwan es un sistema de defensa y no de agresión”, avisó el profesor.

Por último, contó que está abierta la posibilidad para los que se interesen en esta disciplina. “Invitamos a quienes estén interesados en practicar Chaiu Do Kwan a cercarse los sábados a las 10 de la mañana en el salón comunitario del Barrio Santa lucía que está en Japón y calle 103 de Posadas. Las clases son gratuitas lo único que exigimos es el compromiso por parte del alumno a adoptar este arte como su estilo de vida y como deporte”.

Los alumnos y alumnas que quieren practicar este deporte no tienen límites de edad y no necesariamente tienen que haber practicado algún arte marcial anteriormente. Las clases son abiertas al público.

Chaiu Do Kwan es un arte marcial creado en Argentina, se trata de amalgamar distintas técnicas de combate orientales para adaptarlas a nuestra condición física, es decir que la técnica se adapte al alumno y no al revés. El entrenamiento es interesante, apasionante y muy entretenido, es adaptable a cualquier edad, sexo o condición física.

Un sistema de entrenamiento el cual permite al estudiante desarrollar rápidamente sus capacidades para poder reaccionar ante una agresión y aplicar una técnica efectiva y contundente ante su agresor y poder escapar ileso de una situación de peligro.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas