Crucero: Ávalos sigue de racha y gana terreno en la carrera por ser el «9» en Primera

Con la pólvora intacta. Así es el presente de Gabriel Ávalos, que nuevamente marcó en un amistoso de Crucero y se perfila como el centrodelantero titular al inicio del campeonato. El paraguayo anotó el 1 a 0 ante Boca Unidos y lleva tres festejos en cinco juegos. ¿Y el Pinti Álvarez?, jugó para los suplentes.

 

Más allá del regreso con alegría que trajo la vuelta de Ernesto Pinti Álvarez a Crucero del Norte, en el equipo de Gabriel Schurrer parece que hay alguien que no quiere dejar su lugar. Lo demuestra en cada entrenamiento y con goles sigue pagando. Se trata de Gabriel Ávalos, el paraguayo que demuestra que sí quiere el Pinti recuperar su lugar en la cancha, no le será fácil.

 

Quien había sido clave en el ascenso con goles importantes, anotó nuevamente en la victoria de Crucero ante Boca Unidos, partido amistoso disputado en la tarde del último viernes en Santa Inés. Con ese festejo, por más que sea en amistosos, el delantero con pasado en el fútbol chileno ya lleva tres (Olimpia y Capiatá) las otras dos víctimas.

 

Si bien es apresurado, el delantero arranca un paso adelante en la consideración del entrenador. Al menos en lo que se ve cuando diagramó los equipos para cada amistoso. Contra los correntinos el Pinti Álvarez ingresó en el segundo tiempo y luego jugó el segundo partido ante los suplentes.

 

Ahora los de la tierra colorada se aprontan a completar los últimos días de pretemporada y viaje de por medio, jugarán el amistoso final ante Libertad en asunción. Será la semana que viene, probablemente el miércoles con horario a confirmar.

 

Además de ver en buena forma a Ávalos, contra los correntinos hubo buena impresión de jugadores como Chironi, Vásquez, Monserrat y los siempre vigentes Diego Torres y el Chaco Cólzera. Schurrer sabe que tendrá que armar la mejor versión de Crucero para arrancar un desafío duro. La Primera no parece ser menos complicada que el duro campeonato de la B nacional y para ello, ya tiene un goleador, Gabriel Ávalos. Otro desde afuera lo sigue de cerca, el Pinti Álvarez. ¿Pero tendrán lugar juntos en la cancha?

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas