Apareció en Misiones el bebé que había desaparecido en Córdoba

El bebé de ocho meses que era buscado en Córdoba y en el país debido a que el padre no lo había restituido a la madre, fue encontrado en “buenas condiciones de salud” en San Vicente, Misiones, mientras que el progenitor fue detenido e imputado.

La novedad se conoció en la mañana de este sábado cuando el fiscal del Distrito 1, Turno 3, José Mana, confirmó el hallazgo del menor de edad en una vivienda ubicada en un barrio marginal de San Vicente, en el interior de Misiones.

El nene estaba en brazos de su padre, Juan Sebastián Perna, quien “se escudaba” en el niño dentro de la casa, a la que personal policial de Córdoba con el apoyo de efectivos locales irrumpieron tras tirar la puerta abajo.

El allanamiento fue solicitado por el fiscal Mana a un juez local y se produjo apenas salió el sol en esa zona, indicó el funcionario de Córdoba en declaraciones a La Voz.

 

Intervenciones

El fiscal explicó que luego intervenciones telefónicas realizadas “de urgencia” a cinco aparatos y de un “sinnúmero” de allanamientos en la provincia de Córdoba, se logró encontrar un mensaje que salió de uno de los teléfonos el 18 de este mes y que sirvió a la causa para intentar dar con el padre y el bebé.

Mana dijo que recabaron datos de que Perna habría sido visto en la ciudad de Villa María, en Sampacho, Corralito y Moldes, pero luego a la fiscalía llegó la información de que una persona con similares características que el hombre y el nene habían sido observadas en San Francisco.

El dato era que el hombre había preguntado por un colectivo que lo llevara a Misiones, por lo que el fiscal comisionó a una comisaría, Mónica Ludueña, quien junto a otros efectivos llegaron a esa provincia para investigar.

 

En Misiones

Había dos posibles lugares donde al parecer podía estar el hombre y su hijo: San Vicente o Posadas, ya que tenía amigas en ambos lugares, explicó el fiscal.

El funcionario se comunicó con el jefe de Migraciones para pedir que custodiran la frontera con Brasil. “Pensé que se iba a ir”, comentó Mana, aunque tras un dato del lugar donde Perna podría estar, la Policía llegó a la vivienda y la allanó, en medio de una zona marginal y “peligrosa”.

 

Buen estado

Dentro estaban el hombre que se resistió a la entrega del bebé, quien está en “buen condiciones de salud” tras las revisiones médicas y será extraditado junto a su padre.

Perna, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional, tiene antecedentes por violencia familiar contra su madre, una hermana y Karina Mayer, su expareja y madre del hijo en común, se indicó.

La mujer tenía la custodia del bebé, de acuerdo con los datos de la causa.

Quedó detenido e imputado, según el fiscal, quien mencionó que dio aviso del hallazgo a Mayer. La mujer “rompió en llanto” y se le consultará si ella quiere traerlo desde Misiones o si prefiere que la Policía de Córdoba lo haga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas