Unos 426 niños de hogares convivenciales recibieron control sanitario del equipo de profesionales de Salud Pública

Un total de 426 niños de 24 hogares convivenciales de distintos puntos de Misiones recibieron control sanitario en el 2014, en el marco del Programa de Salud destinado a niño y adolescentes de hogares convivenciales de la Provincia que esta bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública.
El programa consiste en evaluar el estado de salud integral de los niños y adolescentes, para garantizar el desarrollo acorde a su edad y fortalecer la promoción de la salud dentro del ámbito de los hogares, a través de acciones comunes entre salud pública y los hogares convivenciales.
Este Programa de Salud destinado a niños, niñas y adolescentes de Hogares Convivenciales de Misiones, fue creado por Resolución Ministerial N°244/14 y el equipo interdisciplinario depende de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio Salud Pública.
Para llevar adelante el mismo se formaron equipos de trabajo en la 6 zonas sanitarias que se encargan de realizar el seguimientos de los niños y madres que residen en los hogares convivenciales.
Además, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, que funciona en el nivel central, se creó un equipo de trabajo que realiza el diagnostico general de los niños y articula con las zonas sanitarias y los hogares para resolver las necesidades sanitarias que estos demandan.
En este sentido, el equipo de profesionales del nivel central visitaron 24 hogares un total de 26 hogares vivenciales que funcionan en el territorio provincial donde evaluaron a bebes, niños y adolescentes entre 0 a 18 años que viven en estas instituciones, durante el relevamiento se controlo el calendario de vacunación, Control Médico, oftalmológico, auditivo y vacunación y efectuándose 46 derivaciones en las siguientes especialidades: oftalmología, otorrinolaringología, laboratorio, traumatología, cardiología, fonoaudiología, neurología y nutrición.
Los hogares visitados fueron: Padre Sep, Ministerio de Desarrollo Social, Santa Teresita, San Francisco, Pequeños Milagros, Gurí Feliz, Reto, Mahanaim, Isabel Lamosa de Alvarenga, San José Obrero, Norberto Hasse, Protejamos nuestros niños, De Transito, Nuestra Señora Reina de la Paz Madre de la Misericordia, Jesús Niño, Fundación proyecto de vida, Divina Misericordia del Niño Jesús, Piecito Colorado, Betania, La Buena Semilla, Un encuentro con Dios, Espíritu Santo, Santa Teresa del Niño Jesús, Maria Ana Mogas.

MAS- CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas