River se alista para la revancha Superclásica ante Boca

Luego de caer por la mínima en el Superclásico disputado en Mar del Plata, el ‘Millonario’ se enfoca en lo que será la revancha en Mendoza. Sin embargo, la última práctica no dejó buenos indicios, ya que se retiraron lesionados Ponzio y Boyé. En tanto, aún esperan por Sánchez, quien intenta retornar al país lo antes posible para ser de la partida. ¿El resto? Lo mejor, con Vangioni incluido y la posible titularidad de Mayada. Tras la práctica matutina, el plantel viajará.

Mientras busca intensificar la preparación de cara a lo que será el exigente año que deberá afrontar (con la Copa Libertadores como principal objetivo y la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo como el primero), River afronta los últimos amistosos que muy poco tienen de relajo. Es que cuando se trata de los clásicos todos quieren ganar, sin importar el premio final. Y como en el primer Súper del año besó la lona al caer por la mínima en Mar del Plata, ahora los de Núñez buscarán su revancha en Mendoza, cuando mañana se midan desde las 22.10 por la Copa Luis Nofal.

Luego de que se confirmara la disputa del ‘derby’, el cual estuvo en duda hasta que el ‘Xeneize’ dirimiera su futuro en la Libertadores (si perdía con Vélez el desempate y quedaba obligado a jugar el Repechaje se iba a postergar), el ‘Millonario’ intensificó su preparación ya en Buenos Aires. Sin embargo, el panorama inicial no arrojó buenos indicios.

Es que la práctica que afrontó ayer el plantel en Ezeiza resultó algo conflictiva, debido a que dos hombres terminaron lesionados y quedaron descartados para mañana. Se trata de Leonardo Ponzio (tenía chances de ser de la partida) y Lucas Boyé (iba a integrar el banco). El mediocampista terminó con hielo en su gemelo derecho y con un hematoma; mientras que el delantero sufrió la denominada paralítica en su pierna izquierda.

Por otra parte, hasta ayer el que estaba descartado era Carlos Sánchez por no encontrarse en el país. El uruguayo debió viajar a México para solucionar un conflicto con el Puebla a raíz de una deuda y, al haberlo ya solucionado, pretende retornar cuanto antes para sumarse al grupo y ser considerado por Marcelo Gallardo. Vale destacar que el ‘Muñeco’ supo destacarlo el pasado semestre como uno de los hombres que más rápido se recuperaba físicamente.

En tanto, aunque Gabriel Mercado evoluciona del golpe recibido en el primer ‘Súper’ (Pablo Pérez lo castigó con una patada en su tobillo derecho) sería resguardado e iría Solari en su lugar. ¿El resto? Lo mejor, con la muy posible presencia de Camilo Mayada en el once inicial y la titularidad del apuntado Leonel Vangioni, a quien el DT confirmó de antemano pese a las acusaciones de malintencionado que surgieron de la vereda de enfrente luego de lesionar a Cristian Pavón (anteriormente lo había hecho con Juan Manuel Martínez por la Sudamericana).

Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora; serían los elegidos de Gallardo para ir por la Revancha. Luego de la práctica que la delegación llevará a cabo en el Monumental a partir de las 10, serán 19 los futbolistas que viajen por la tarde a Mendoza:

ARQUEROS: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

DEFENSORES: Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta.

VOLANTES: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

DELANTEROS: Teófilo Gutiérrez , Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas