Lo último en videoselfie: Dubsmash no para de crecer en Europa y Argentina

Un análisis con más de 60 mil tuits geolocalizados permite ver el impacto de la curiosa aplicación móvil que permite crear pequeñas producciones con voces de celebridades, políticos o fragmentos de canciones

Las autofotos fueron las estrellas de los contenidos que circularon por las redes sociales en 2014, de la mano de Twitter, Facebook e Instagram, por mencionar algunos de los servicios on line más utilizados por los usuarios de Internet. Y al margen de las producciones de Vine, esos pequeños fragmentos ocurrentes que publican los viners en producciones de seis segundos de duración, desde Alemania llegó Dubsmash, una aplicación para teléfonos móviles que permite crear videos en modo selfie con citas célebres de películas, series, celebridades y políticos.

 

El impacto en el mundo

Para graficar el impacto que tuvo la aplicación, una visualización realizada por @LNData basada en 60.000 publicaciones realizadas en Twitter permite ver cómo Dubsmash comenzó a circular en Alemania, para luego extenderse en toda Europa. En América latina, los usuarios argentinos se transformaron en los usuarios más activos de este flamante servicio móvil.

A su vez, en un análisis más detallado, se geolocalizaron los tuits relacionados con Dubsmash generados en la Argentina. En la visualización se pueden ver los videoselfies producidos con voces dobladas de Fantino, los protagonista de Nemo y el Tano Pasman, entre otros.

Un vídeo publicado por Gervasio. (@geroharriz) el

Un vídeo publicado por Leonel (@leoalcoba) el

Un vídeo publicado por Gabriel Dabi (@gaabidabi) el

Mapa con los tuits de argentinos que compartieron sus videos mencionando #dubsmash en los últimos días

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas