¿La momia de una nena de 2 años parpadea?

La momia de dos años que abre y cierra los ojos aterroriza a Italia. Se trata de Rosalía, una pequeña que murió a los dos años en Italia y que fue momificada, conservándose intacta hasta nuestros días. El fenómeno es estudiado por expertos.

La historia es la siguiente. Rosalía tenía dos años cuando una fuerte neumonía terminó con su vida el 6 de diciembre de 1920 en Palermo, en Italia.

Su padre, Mario Lombardo, devastado con la muerte de su pequeña no aceptó el hecho y buscó la ayuda de Alfredo Salafia, un profesor de química quien podía preservar su cuerpo.

Salafia sacó toda la sangre de la pequeña y la reemplazó por glicerina, formalina, sulfato de zinc, ácido salicílico, entre otros componentes.

Esto se supo hace algunos años cuando se descubrió unos escritos del profesor. Así logró momificar a la pequeña la que se conserva intacta hasta nuestros días. Incluso, debido a su perfecto estado la han bautizado como La Bella Durmiente y ha estado en las catacumbas capuchinas de Palermo por casi 100 años.

Sin embargo, un extraño fenómeno ocurrió cuando la descubrieron y comenzaron a realizarle análisis. Antes que se supiera de los escritos de Salafia , un grupo de científicos comenzó a estudiar el cuerpo de la pequeña niña. Uno de estos experimentos fue instalar una cámara dentro de su sarcófago, capaz de tomar fotografías cada 60 segundos.

Las imágenes que se recogieron después mostraron que los ojos de la pequeña se abren y se cierran varias veces al día.

En un intento por explicarlo, el grupo de científicos dijo que los flashes de las cámaras y la humedad del ambiente generaban una foto-descomposición en el cuerpo, generando que los párpados tengan ese extraño movimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas