Oberá: una nena de dos años murió por los golpes que recibió y arrestaron a sus padres

El caso de la beba de dos años y cinco meses que fue llevada sin vida al hospital Samic de Oberá conmueve a toda la Zona Centro. Recién cuando esté listo el informe de la autopsia se sabrá si fue un accidente o si la golpearon de manera brutal. De momento, la madre y el padrastro seguirán detenidos.
Fuentes cercanas a la investigación confiaron que la mamá de la nena, de 22 años, dijo que las marcas de traumatismos en brazos y rostro fueron producto de una caída que sufrió la pequeña. Y la herida que presentaba en la mano la justificó diciendo que fue por el ataque de un gato que estaba en la residencia familiar.
Hoy se supo que la chiquita tenía retraso madurativo y sufría epilepsia. El jueves pasadas las 5.30, Victoria Elizabeth A., la madre, la llevó a la guardia del Samic, donde se constató que la niña ya estaba muerta. Desde el centro de salud avisaron a la Comisaría de la Mujer, que inició una investigación, con supervisión del juez Horacio Alarcón.
El magistrado dispuso el arresto de la joven y de su actual concubino, Rolando L. de 30, quien no es el padre biológico de la criatura. Ella está alojada en la comisaría Segunda y él en la seccional Tercera.
Este medio pudo averiguar que Victoria hasta hace unos meses atrás vivía con su madre (la abuela de la pequeña) y la llevaba periódicamente a realizarse controles por los inconvenientes de salud que padecía. Pero de un tiempo a esta parte, dejó de asistir a la atención correspondiente tanto en el área privada como salud pública, en coincidencia con el tiempo que la misma lleva en convivencia con Rolando, con quien comparte una casa en el barrio Villa Erasmie.
Hasta el momento no se realizó la necropsia al cuerpo de la nena.

FA. MAS. – PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas