Hoy se realiza una nueva edición de los carnavales encarnacenos

En la fecha continúa la fiesta de los carnavales en el país, con otro fin de semana en Encarnación y el inicio de los corsos guaireños en Villarrica.

En la Perla del Sur prosigue hoy, desde las 20.30, la edición 2015 del tradicional Carnaval Encarnaceno, que tiene su última presentación el próximo sábado 7, en el renovado Sambódromo de la ciudad.

Hoy les toca desfilar a los clubes y barrios y se espera que este fin de semana los corsos reciban la mayor cantidad de público. En ese sentido, el vicepresidente de la comisión organizadora, Luis Espinoza, indicó que son exigentes a la hora de pedir el saldo de cuentas a los clubes sobre la millonaria suma que la propia comisión entrega antes de los corsos, para que la misma sea invertida directamente en las comparsas, figuras y carrozas.

Entre las novedades, se prevé la participación del cantautor Emilio García y su grupo la Retroband, quienes estarán recorriendo en el carro alusivo de los 400 años de la fundación de los corsos, en homenaje al aniversario de Encarnación. También se presentarán Los Rumberos.

En Guairá. Por otro lado, hoy se inician los carnavales villarriqueños con la tradicional primera noche de corsos en el Sambódromo Aquidabán, del barrio Ybaroty de la capital departamental del Guairá, y para mañana se espera la segunda jornada carnestolenda guaireña. La próxima ronda del evento se prevé para los días 6 y 7 de febrero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas