GN decomisó más de 100 kilos de marihuana transportados en micros

Gendarmería Nacional incautó 110 kilos 334 gramos de marihuana y detuvo a una mujer como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Entre Ríos, en el marco del “Operativo Vigía” que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la localidad de Eldorado que se dirigía hacia la ciudad misionera de San Antonio.
Al inspeccionar la bodega, los gendarmes detectaron que una valija, un bolso y dos mochilas emanaban un olor característico a marihuana. Al abrir esos equipajes corroboraron que contenían 133 paquetes con marihuana que arrojaron un peso de 63 kilos 705 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals, se decomisó el estupefaciente y se detuvo a la propietaria del equipaje, una ciudadana de nacionalidad argentina.
El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Entre Ríos, cuando efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 y divisaron la aproximación de un ómnibus de pasajeros que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Al momento de efectuar el control correspondiente, con la ayuda del can detector de narcóticos “Gina”, los uniformados comprobaron que al pasar delante de cuatro encomiendas el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
A raíz de esta situación, personal de la Fuerza por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay efectúo la apertura de las cajas constatando que allí se acondicionaban 46 kilos 629 gramos con marihuana, distribuidos en 66 paquetes.

MAS- CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas