Ganó dos premios Óscar como Mejor Actriz y hoy no puede pagar el alquiler

En el imaginario popular, una estrella de Hollywood que ha ganado dos premios Oscar como Mejor Actriz, que ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen y Tim Burton, hoy estaría cosechando los frutos de sus éxitos. Sin embargo, a sus 66 años, esta talentosa actriz está atravesando una dura situación financiera que la podría dejar en la calle.

Estamos hablando de Dianne Wiest, ganadora de dos premios Óscar por sus trabajos en «Hannah y sus hermanas» y «Balas sobre Broadway».

Ahora ha tenido el enorme valor de reconocer sus problemas económicos, en una entrevista concedida a The New York Times: «Si las cosas siguen así, en breve tendré que dejar mi apartamento», declaró la actriz que, además, aseguró que se siente desvalorizada profesionalmente, ya que según sus declaraciones, por el hecho de ser mayor y por ser mujer, se le ha dificultado el acceso a papeles relevantes dentro de la industria cinematográfica.

Para Wiest, el problema está en que quedó encasillada en el rol de «la madre agradable» y nadie la considera para otros personajes. Además, se siente ignorada en un mundo donde los hombres de su edad, incluso muchos con los que trabajó en su época, continúan recibiendo ofertas laborales.

Al parecer, las estatuillas doradas que tiene en sus estanterías no serían suficientes como para que la industria siga apostando por una intérprete que ya se ganó su lugar, hace mucho tiempo, en la pantalla grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas