Aumentó el stock ganadero en Misiones por tercer año consecutivo

Un informe del ministerio de Agricultura de la Nación revela que la cantidad de bovinos en la provincia aumentó en más de once mil cabezas en 2014 en relación al año anterior. La cantidad de animales llega hoy casi a los 455 mil, cuando hace solo tres años apenas superaba los 390 mil. General Manuel Belgrano es el departamento con mayor número de cabezas, mientras que el mayor incremento porcentual se dio en San Pedro, con un 17 por ciento. La ganadería está presente en los 17 departamentos.

Un trabajo elaborado por el ministerio de Agricultura de la Nación, en base a datos de vacunación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) señala que la cantidad de ganado bovino en la provincia creció en 2014 en relación al año pasado, acumulando así el tercer año consecutivo de aumento luego de una caída en la actividad que se había registrado en 2011.

ganado

Entre vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneros, toros, toritos y bueyes, el Senasa vacunó el año pasado en Misiones a 454.794 animales, unos 11.300 más que en 2013. Los departamentos con mayor cantidad de ganado son General Manuel Belgrano, con 6.700 cabezas y Capital con poco más de 50.000, pero los mayores crecimientos porcentuales en la comparación interanual se dieron en San Pedro y Oberá, con variaciones de 17 por ciento y 11 por ciento respectivamente.

En contraparte, se registró una disminución de 18 por ciento en la cantidad de cabezas de ganado bovino en Cainguás y una de 5 por ciento en el departamento Capital.

Uno de los datos que convierte a Misiones en una provincia particular en materia ganadera, es que se trata de la única en la que se practica esta actividad en todos los departamentos.

JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas