Se instaló el monumento “Memoria, Verdad y Justicia” y avanzan las obras en la plazoleta donde funcionaba el comedor universitario

El arquitecto Eduardo Varela, director General de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de Posadas contó en Radio Libertad que hacer se instaló parte de la estructura del monumento que resultó ganador del concurso realizado el año pasado. En el sitio se destaca la puesta en valor del Anfiteatro Griego con luminaria y potencia eléctrica para los espectáculos y mayor accesibilidad al tránsito peatonal, además de luminaria led y nuevos senderos.

El concurso realizado el año pasado coronó con el primer puesto a la propuesta que llevó como seudónimo “Timbó”, obra que fue compuesta por Matías Taborda y a Gerardo Esteche; Marcela Noemí Gadea; José Luis Benedetti; Gustavo Javier Radovitzki y Antonio Luis Faifer. Su elección fue destacada por los jurados al destacar la memoria y alentar a la vida al mismo tiempo, por la adecuada integración al espacio urbano, la conformación de un ámbito público inclusivo y participativo. Además preserva fragmentos del antiguo edificio del comedor universitario. En su argumentación se enfatiza el carácter de “antimonumento” proponiendo el espacio de la memoria como una construcción colectiva. Ellos obtuvieron el premio de $63.000.

Sobre el Anfiteatro Griego contó que se mejoró la infraestructura del espacio dotándole de la potencia necesaria para la realización de losespectáculos como para las demás actividades.

 

“La idea es terminar la corrientes y después avanzar con la avenida Mitre. Se trabajó cada plaza de manera particular atendiendo su vegetación, los senderos y padrinazgos de cada una”, dijo.

GS. 1 EP.

 

 

 


Arq. Eduardo Varela en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas