Misiones presenta sus atractivos turísticos en la “FITUR 2015” de España


En el inicio de la Feria Internacional de Turismo de España, una de las más importantes del mundo, la provincia de Misiones tuvo un marcado protagonismo en el stand de Argentina debido a la atractiva  propuesta de “Selva y Agua” que fue presentada ante los operadores internacionales en la primera jornada del evento que se realiza en Madrid.

Fitur  (1)El gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs estuvo presente, junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y a su par provincial Sergio Dobrusín, en el día inaugural de la 35ª edición de la Feria que se realiza del 28 de enero al 1 de febrero, organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El mandatario provincial tuvo una intensa agenda de actividades. En primer lugar visitó cada uno de los escritorios de Argentina donde se promociona la oferta turística del país; luego junto al ministro Meyer, al titular de la cartera provincial Dobrusín, y al presidente del Ente Turístico de Iguazú (ITUREM) Claudio Álvarez, participó de una reunión con miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT): Carlos Vogeler (Director Secretario Ejecutivo de Relaciones) y Alejandro Varela (Director Regional Adjunto para las Américas).

Por otra parte el gobernador Closs recibió en el stand de Argentina a la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo con quién trató temas referentes a la relación fronteriza en el marco del flujo turístico que se genera de un país al otro, además se analizó el hecho de contar con nuevos medios de transporte como la puesta en marcha del servicio de tren que une Posadas-Encarnación, el cual ya ha transportado a más de 100.000 personas en su primer mes de funcionamiento.

Fitur  (4)

Argentina presente en la capital del turismo del mundo

Hasta el 1 de febrero, Madrid se convierte en la capital mundial del turismo ya que para los profesionales este es uno de los encuentros más importantes, que sirve para definir estrategias y líneas de trabajo. Para este año se espera contar con más de 9.000 empresas turísticas, además están representados en los diferentes stands alrededor de 170 destinos.

La Naturaleza es una de las principales propuestas que presentan los expositores internacionales en FITUR. Entre esos expositores, Argentina difunde una colección de 210 experiencias, entre las que se encuentran los recorridos nocturnos por las Cataratas del Iguazú, las caminatas sobre glaciares, y la inauguración de senderos como Huella Andina.

Misiones como destino de naturaleza cuenta con un importante espacio en el stand de Argentina donde se presentan los destinos del país.

Empresas, organismos e instituciones de todo el mundo encontrarán en FITUR 2015 el mejor de los escenarios expositivos para ofrecer a sus participantes un espacio único para la promoción y comercialización de sus últimos productos turísticos, además de contar con un área encaminada a mejorar la competitividad de la industria turística gracias a un amplio programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades.

SP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas