Este domingo comienzan las audiciones para el Iguazú en Concierto 2015

Pamela Della Picca, directora de Audiciones explicó que desde el 1 de febrero los chicos hasta 18 años podrán subir sus videos a la página web hasta el 31 de marzo en dos categorías, cantante e interprete musical. Los seleccionados se darán a conocer en los primeros días de abril y el premio es participar de la sexta edición de Iguazú en Concierto que se realizará del 25 al 30 de mayo en la ciudad de las Cataratas.

 

Los interesados deben grabar un video con su interpretación musical, ya sea cantando o ejecutando algún instrumento y subirlo al sitio web del concurso www.iguazuenconciertoaudition.com. Allí se deberá rellenar un formulario que incluye la autorización de sus padres y el o los ganadores tendrán la oportunidad de viajar y tocar/cantar en Iguazú en Concierto 2015 con todo pago.

 

“Lo que buscamos más que nada es la pasión por la música. El amor genuino y esas ganas de hacer música. Tenesmos dos categorías una de cantante y otro de interpretes de instrumentos lo que no quita que un chico pueda presentarse en ambas categorías. La expectativa que tenemos es de recibir entre 500  y mil videos por la experiencia de años anteriores”, explicó Della Picco.

 

En ese sentido dijo que el jurado será el encargado de evaluar las presentaciones pero que en la página oficial también el público podrá ver y votar por única vez al artista o los artistas que más les gusten, además de dejar sus comentarios.

 

“Además del talento lo que más conmueve es la solidaridad que hay entre los chicos en un evento que se volvió global. Si bien hay instancias donde se compite lo común es ver cómo se arma un ámbito donde se intercambian comentarios alentadores o hasta consejos sobre como ejecutar un tema, seleccionarlo o con que instrumento suena mejor”, explicó la profesional.

 

En cuanto a la participación mundial de la propuesta Della Picco contó que siempre sorprenden las ganas de participar de los chicos. “Nos encontramos con videos de chicos de la India, de Ucrania, China, Australia, además de los países hispano parlantes. Desde sitios impensados y ya con mucha antelación hay sumo interés, con chicos que ya tienen su video y están contando las horas para subirlo a la web y participar del concurso.

 

Desde el inicio de la propuesta más de 3.500 niños de todo el mundo formaron parte de Iguazú en Concierto. Se tara de, niños y jóvenes músicos de 28 países. Superando las barreras culturales de idioma y las distancias a través de la música al país llegaron brillantes músicos desde Afganistán, Alemania, Angola, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay y Zimbabue.

 

Sin dudas uno de los eventos más destacados del año en la tierra colorada va por más en su sexta edición que comienza a tomar forma desde este domingo.

 

 

  1. GS. EP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas