Estacioneros afirman que al bajar los precios de los combustibles cayó la rentabilidad

La vigencia de la reducción del 5% de los precios de las naftas y el gasoil – que comenzó a regir el pasado 2 de enero- genera aprobación en la gente pero ocasiona una baja en la rentabilidad de las estaciones de servicio. Así lo aseguró Raúl Alonso, integrante de la de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane).

Aseguró que si bien es normal que durante las vacaciones descienda la demanda de combustible entre otras cosas porque la Administración Pública está de feria “hay algunas estaciones de servicio que están pasando momentos bastante difíciles por la caída de la venta de combustibles”.

Asimismo agregó que “ha bajado la rentabilidad, desde que bajó un promedio de 5% el combustible. Nosotros ganamos la comisión sobre ese precio si a eso le sumas que bajó la venta, entonces hay estaciones que están pasando bastante mal”, finalizó.

En esa línea manifestó que si bien el mercado fuerte para el sector comienza en el mes de marzo con el inicio de las clases y la vuelta al trabajo, las ventas han bajado notoriamente en estos meses.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas