Carnavales en Concepción de la Sierra: Maringá se prepara con todo en su 25° aniversario

Con mucho entusiasmo, convicción y esfuerzo nuevamente la poderosa comparsa pentacampeona Maringá de Concepción de la Sierra que festeja 25 años bailando en los carnavales, esta vez con unos 300 integrantes, para presentar «Alicia en busca de la estrella dorada», los adultos,  y Maringacitos con la Búsqueda del Dorado. Los corsos comenzarán el 31, y seguirán el 7 y el 14 de febrero, en avenida Aviador Barrufaldi y la entrada general costará 30 pesos.

Una de las integrantes, Betty Zuetta dijo “fueron 25 años de lucha, de muchas alegrías como también de mucha tristeza ante la pérdida de personas con las que iniciamos este gran desafío, pero como todos sabemos la vida continúa por eso acá estamos con el mismo entusiasmo, las mismas ganas y fuerzas acompañados por esta hermosa juventud que son quienes se destacan en la presentación de sus trajes que lucirán en el sambódromo bailando al ritmo de nuestra escola querida”.

1797415_740436549302701_1648119007_n
La Reina de Maringá 2014

 

Este año recordarán a algunos de los fundadores que ya no están pero son los que en su momento le dieron el impulso a Maringá, con la idea de movilizar a los jóvenes del pueblo con esta actividad, “estamos seguros que Daniel, Polo, Dory, Carmen y los chicos siempre nos acompañan, nosotros siempre los tenemos presentes”, dijo. Se refería a Daniel Scatolaro, Leopoldo González, Juan Vignole y Doris Kruk y Carmen Coronel, todos fallecidos por enfermedad, y tres chicos también fallecidos por accidente o enfermedades.

Comparsa al estilo Rio

10382819_889291334417221_696554327552568372_n

En Concepción participan dos comparsas en cada carnaval, además de Maringá está Bahiana Samba show con sus Bahianitas, y la competencia en los desfiles es entre ellos, para después el grupo elegido participe en los carnavales provinciales.

En los talleres de Maringá el trabajo intensivo de la confección de los trajes y espaldares, los ensayos de la scola “Furiosa” tienen que ver con los temas que presentarán este año.

De izquierda a derecha, Betty Zuetta, la presidenta Cuca Vignolles y la vicepresidenta de Maringá.

 

En la comparsa de los adultos bailarán unas 150 personas y se estructuran divididos en trece puestos: abre alas, destaque, embajadora, pareja de baile, pasista, mejor traje, bastonera, estandarte, portaestandarte, batería o scola, reina, entre otros.

Zuetta contó que los trajes son “un poco reciclados, la mayoría se compra, acá todo está hecho a pulmón, hace dos o tres años el gobierno dio un subsidio pero la mayoría de los fondos son de recaudaciones de actividades que realizan, compran en Posadas y en Buenos Aires, por los precios no van a Brasil como antes”, dijo.

Recordó que en estos 25 años salieron cinco veces campeones provinciales, y han viajado a bailar a Mendoza yotros lugares del interior de Misiones, y a Posadas vienen siempre, agregó.

La historia de Maringá

1800339_740444669301889_1493459986_n

Zuetta, quien es docente de la Escuela Normal de la localidad contó a Misiones on Line cómo se conformó esta comparsa. “No había actividad en esa época y en la Escuela Normal un grupo de docentes también con la primaria e reunieron en el antiguo estadio de básquet, con la comisión de damas dependiente del mismo, y ahí surge, el secretario del estadio preguntó si se podíae formar otra comparsa para que tuviera más incentivo y ahí surgieron las dos mayores y las dos menores” .

«El destaque este año es soñado»

Carnavales Concepción

Marina “Cuca” Vignolles es la presidenta de Maringá y la dirige desde que la comparsa tenía 15 años, “ es un grupo homogéneo, un respeto increíble, la mayoría está desde la inauguración de la comparsa, soy la última y se ríen de mí, ellas se manejan solas”, confesó.

Siempre participaron con dos carrozas y “este año nos largamos con cuatro carrozas con gran esfuerzo, dos para los mayores, la reina y el destaque y las otras dos para los maringacitos”, indicó Marina.

Para despertar más la expectativa, dijo que el destaque, que es el traje más lindo de la comparsa este año “es soñado”.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas